Efectos colaterales de la Mentira 2 del marketing multinivel: “Esto realmente no es ventas. Nosotros solamente compartimos productos con la gente”

 alt=

Continuamos analizando el libro de Ann Sieg, cuya versión original puedes conseguir en su web haciendo click aquí., vamos a desarrollar los efectos colaterales de la segunda mentira del libro gratuito “las 7 grandes mentiras del marketing multinivel”.

1.- Efecto colateral 1: Existe una gran deficiencia de un entrenamiento propio en ventas porque esto no es ventas, entonces no hay la necesidad de habilidades de ventas.

Como resultado las personas son echadas a los lobos con una preparación nula para ventas y para desarrollar sus oportunidades.

2.- Efecto colateral 2: Las personas están destinadas a fallar porque se les da falsas expectativas sobre lo fácil que será este negocio.

Etiquetar este negocio  como “compartir” hace que suene a un juego de niños. A los nuevos distribuidores se les da la impresión de que están haciendo una cosa cuando en realidad están haciendo otra cosa. Ellos piensan que esto será como quitarle el dulce a un niño y cuando tratan de hacerlo se dan cuenta de que no es lo que les dijeron.

Cuando a las personas se les alimenta con la idea de que esto es simplemente compartir entonces entran solamente para chocarse con la realidad.

Salen y empiezan a distribuir su increíble producto con sus familiares, solamente para quedarse sorprendidos cuando practicamente los echan. Entonces se preguntan porqué lo que les dijeron no trabajó para ellos.

Una de las razones por las cuales las personas dicen esta mentira es porque no desean asustar a nuevos prospectos.

Ellos quieren personas que entren a este agradable sentimiento de que todo lo que estamos haciendo es decir a todo el mundo sobre nuestro maravilloso producto y las personas se dejaran contagiar por nuestro entusiasmo y harán su compra automáticamente.

Deespués de todo, es muy común saber que mucha gente odia las ventas. Por tanto los uplines y los sponsors tratan todo el tiempo de escapar de esta inconfortable e inconveniente realidad:

Si estás en el Marketing Multinivel, estás en ventas.

La seguimos…

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *