Ejemplo de Resumen Ejecutivo del Plan de Negocios de una empresa establecida

ejemplo resumen ejecutivo plan de negociosEn nuestro artículo sobre cómo hacer el Resumen Ejecutivo del Plan de Negocios vimos que existen 2 formas de redactarlo, dependiendo del conocimiento previo y la experiencia que sobre el negocio se tiene, la primera era redactarlo al final del plan de negocios y la segunda al inicio con la posibilidad de cambiarlo o mejorarlo una vez finalizado el plan.

Esta segunda forma de hacer un resumen ejecutivo del plan de negocxio es por lo general recomendable cuando se trata de negocios o empresas ya establecidas en el mercado que cuentan con información y experiencia abundante, las mismas que se usan en el resumen y pueden servir de guía para la redacción posterior de todo el plan de negocios en general.

Presentamos entonces un ejemplo de Resumen Ejecutivo del Plan de Negocios de una empresa establecida, en este caso de un Hospedaje, para lo cual recomendamos leer con atención y tratar de identificar, quizás subrayando con un lápiz a manera de ejercicio, todas las partes recomendadas dentro del plan de negocios:

1.- El concepto del negocio.

2.- Aspectos financieros del negocio.

3.- Requerimientos financieros del negocio.

4.- Estado actual del negocio o empresa.

5.- Propietarios, directivos y personal clave.

6.- Principales logros.

Ejemplo de Resumen Ejecutivo del Plan de Negocios de una empresa establecida.

Como podrás observar, el documento es conciso (menos de 1 hoja) y preciso, lo cual lo hace atractivo. Te recomiendo en este caso no fijarte en los números, pues este ejemplo ha sido hecho para USA, donde los números no guardan muchas veces proporción con la realidad de otros países.

Lo importante, sin fijarte en la precisión de los números, es que el Resumen Ejecutivo contiene las partes necesarias para dar una idea global del Plan de Negocios, es corto o resumido, y tiene una redacción fluida sin necesidad de tecnicismos innecesarios.

El concepto de rentabilidad está inmerso dentro de este ejemplo en forma implícita, pues en ningún momento se menciona la rentabilidad del negocio, sin embargo contrastando los datos de la demanda por los servicios de hospedaje con los de oferta de este servicio se puede dar la idea de la rentabilidad futura del negocio que lo hace atractivo a los prestamistas, quienes están interesados en que el dinero prestado para financiar un negocio retorne a los mismos con su ganancia respectiva.

Luego en el documento se precisarán cifras, detalles y cuestiones técnicas empíricas, pero al redactar el Resumen Ejecutivo del Plan de Negocios es necesario mencionar solamente aquellos datos más importantes o relevantes necesarios para captar el interés del prestamista, inversionista o financiador que cause el efecto deseado en el mismo y el objetivo del Plan de Negocios en general.

Que tengas un maravilloso día.

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia