Ejemplo, modelo, formato, plantilla de Plan de Negocios

Descargar plan de negociosExisten diferentes formas de hacer o redactar un Plan de Negocios y en este blog hemos desarrollado capítulo por capítulo una de esas formas que nos enseñan cómo hacer un Plan de Negocios exitoso, sin embargo también ponemos a consideración otras formas de hacerlo como la que proponemos en este post.

Se trata de un conjunto de preguntas ordenados por capítulos, cuyas respuestas van construyendo poco a poco toda la estructura necesaria para la redacción de un Plan de Negocios.

Sea cual sea la necesidad de redactar un plan de negocios es siempre un documento muy importante ya que permite planificar el negocio o empresa, conocer más a fondo sobre los principales temas y variables relacionados a la misma y delinear el rumbo y contrastar los objetivos en el tiempo.

Todo el tiempo dedicado a desarrollar un plan de negocios será un tiempo bien invertido, cuyo ejercicio implica un esfuerzo por conocer más a fondo el negocio, empresa, industria y todos los factores que hacen de nuestro negocio un negocio exitoso.

Veamos entonces este ejemplo, modelo, formato o plantilla de Plan de Negocios, adaptable para cualquier rubro de negocio o empresa y que está organizado en los siguientes capítulos:

  1. Índice
  2. Resumen ejecutivo
  3. Descripción general de la empresa
  4. Productos y servicios
  5. Comercialización
  6. Operaciones
  7. Gestión y organización
  8. Declaración financiera personal
  9. Gastos iniciales y capitalización
  10. Financiación
  11. Apéndices
  12. Individualización

Este Ejemplo, modelo, formato, plantilla de Plan de Negocios lo puedes descargar haciendo click en el siguiente enlace:

Descargar Ejemplo, modelo, formato, plantilla de Plan de Negocios

Que tengas un maravilloso día.

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia