El aguinaldo en las finanzas personales; video de educación financiera

El aguinaldo en las finanzas personales puede llegar a ser un monto importante de ahorro o inversión para nuestra persona o familia.

En algunos países como el mío se entregan aguinaldos en los meses de Julio, por fiestas patrias, y en Diciembre, por fiestas de Navidad. Sin embargo muchas veces este mes no se aumentan los ahorros sino que por el contrario se generan deudas, tal es el peso del consumo de dicho mes.

En otro post ya vimos que es posible ahorar mucho tiempo, dinero y evitarnos estres haciendo las compras de Diciembre en Agosto o con anticipación, pues esa es una forma inteligente de controlar nuestros gastos.

Seamos cuidadosos con lo que gastamos el fin de año por que si bien dichas fiestas son importantes más importante aún es la salud económica y financiera de nuestra persona y familia.

El o los meses de aguinaldo deben de ser una parte proporcional importante en nuestro concepto de ahorro o mejor aún inversión, entonces debemos controlar con anticipación los gastos de fin de año, hacer nuestros presupuestos y planear las compras con anticipación.

Veamos el siguiente video sobre aguinaldo y finanzas personales:

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to El aguinaldo en las finanzas personales; video de educación financiera

  1. Su dinero says:

    Los invitamos a visitar el portal sudinero donde encontrarás la información más relevante del mundo de las finanzas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *