El automóvil de Google que no necesita conductor, tendencias de negocios

Si nos ponemos a analizar la posibilidad de un automóvil, carro o coche que es autónomo, es decir que no necesita conductor para movilizarse por la ciudad parecería algo tomado de una serie o libro de ciencia ficción, sin embargo este vehículo ya existe y está en etapa de pruebas.

Lo que hace más atractivo este desarrollo e innovación es que está promovida por Google, el gigante de internet, quien está desarrollando está tecnología y hace poco ha aceptado que la misma ya está siendo probada en USA.

A partir del mismo se están dando una serie de especulaciones, sin embargo la pregunta que salta a la vista es: ¿Cómo podría ganar dinero Google con este auto o con dicha tecnología?

Y la respuesta la verdad es que tiene muchas posiblidades, veamos algunas:

– Al tener un auto sin conductor entonces nos quedaría más tiemp para hacer otras cosas, como por ejemplo navegar o usar los productos de google, lo cual se traduce en más beneficio pare los mismos.

– La patente de este desarrollo se podría vender o simplemente obtener regalías.

Estas son algunas posibilidades, personalmente creo que Google está intentando entrar en otros terrenos, no solamente en internet, por que sus principales cabezas saben que nada es inmutable y que lo que un día es, al día siguiente puede cambiar, y más aún en tecnología e internet.

Imagínate si ocurriese algo inesperado en internet que hiciese que la gran mayoría ya no use los buscadores o páginas web, tal como las conocemos hasta hoy, pues Google practicamente podría desaparecer tal como funciona hoy ya que sus mayores ingresos están basados en avisos en internet, buscador y páginas web.

Quizás una seria advertencia para google podrían ser las redes sociales como facebook y twitter, las cuales están creciendo en información en forma mounstruosa y quizás, solamente quizás podrían desplazar a Google, aunque personalmente lo dudo.

Google sabe que todo cambia, y está apuntando al desarrollo como base para su permanencia en el mundo de los negocios y la tecnología, esa es mi visión personal, aunque claro que puedo equivocarme.

¿Y tú qué crees?

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *