El avance de tecnología digital en el cine y sus repercusiones en la industria

ideas de negocios rentablesExisten muchos avances tecnológicos en internet que han dado lugar a que algunos productos o servicios se vuelvan obsoletos en poco tiempo, esto en muchos campos, inclusive en campos tan poderosos como los medios escritos tradicionales y la publicidad.

Por ejemplo los diarios y revistas están cada día con mucho menos tiraje pues la mayoría de personas leen las noticias y revistas gratuitamente por internet, siendo necesario por tanto cambiar de modelo y quizás pasar a suscripciones por internet, lo cual está recién en sus inicios.

Otro sector que se ha visto mermado es el de la música, debido a que los formatos digitales son mucho más fáciles de distribuir y no requieres de muchos recursos humanos ni otros para hacerlo, siendo un sector que fue uno de los primeros en ser afectados por el avance de internet.

Pero en general la tecnología digital no solamente se da por internet sino también en muchas áreas de la vida diaria, como por ejemplo los recientes cambios y adopciones de formatos de televisión digita que están haciendo muchos países bajo el modelo de conversión.

Y ahora la tecnología digital ha alcanzado también al cine, el cual dentro de pocos años ya no necesitará de las viejas cintas de películas ya que la calidad de las películas en formato digital ya ha superado a las cintas  y avanza cada día más.

Lo mismo para los negocios de proyección de películas o cines, los cuales ahora cuentan con tecnología de películas digitales, reproducción digital y pantallas 3d.

Todo esto mejora la experiencia del usuario final y al mismo tiempo reduce los tiempos y mejora la distribución de contenidos, es decir de películas, las cuales se pueden compartir y ser enviados en formato digital por satélite u otros medios, como por ejemplo banda ancha de internet.

El avance de la tecnología digital afecta a muchos sectores de los negocios, pero simplemente cambia tecnología y produce mayor eficacia y aprovechamiento de tiempo a los cuales es necesario adaptarse si es que no se quiere quedar obsoletos o inclusive cerrar los negocios.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada; expansion.cm

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *