El avance imparable de la tecnología de internet y cómo adaptarse a los cambios

Hace poco leí cómo el diario más influyente y popular, en su tiempo, sobre los espectáculos de Hollywood anunciaba que ya no publicaría más su edición diaria impresa y que la mayoría de su contenido sería publicado por internet, dejando su edición impresa solamente por una cada semana.

Tanto en el sector editorial como en muchos más, como por ejemplo la música, el video, el software, etc., la penetración y las grandes ventajas de internet siguen cambiando el entorno y la forma en la que se desarrollan estas industrias o estos sectores productivos.

Otros ejemplo más cotidiano aún lo constituyen los anuncios económicos por internet, los cuales están en continuo crecimiento debido a que es mucho más fácil publicar un anuncio gratuito vía internet que tener que ir a un diario o revista con una sección de avisos económicos y pagar por una publicación.

La gran ventaja de la internet es que también se rompen distancias, por ejemplo; si vives en una ciudad de Chile y deseas digamos hacer cualquier transacción de compra venta online en Tarapacá, lo puedes tranquilamente hacer desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte, ni pagar un centavo debido a la disponibilidad de muchos sitios gratuitos y con un alcance muy superior, siendo el límite la cantidad de usuarios de internet mundiales.

Industria o sector, en especial los sectores que de alguna manera están afectados por la tecnología de internet, que no sepa visualizar estos cambios y peor aún que no sepa adaptarse a los mismos están condenados a la extinción.

Así es el rápido avance de internet, así se van democratizando muchos servicios que anteriormente estaban en manos de pocas personas y con reducido alcance.

Las redes sociales hacen mucho más rápidos estos cambios, dado su enorme potencial para viralizar una noticia, un gusto, una necesidad y convertirlas en topic trends y hasta cambiar el curso de la historia, y por tanto de la economía, de países enteros, y también de todo el globo en sectores determinados.

Adaptarse o morir, evolucionar, al estilo de la teoría Darwiniana, parece seguir siendo una constante aún en un sector tan tecnológico, y nada biológico, como lo es la internet.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *