El botón +1 de Google

Parece que esta semana es la semana de los botones, pues hace poco publicamos el nuevo botón SEGUIR de Twitter y ahora publicamos uno nuevo; el botón +1 de google (tal como lo puedes apreciar en la parte superior derecha de este post).

Según mi opinión google se está adaptando a los cambios, es especial a aquellos desarrollados a partir de las redes sociales, y una forma de hacerlo es introduciendo la participación de los usuarios como un indice o factor más a tener en cuenta dentro de la valoración de los sitios web.

Aunque aún no se sabe el peso que podría tener este factor pero el hecho de haberlo introducido quiere decir que google se está dando cuenta que la opinión personal de los internautas o usuarios de internet es importante.

Creo que este es un paso importante para socializar las búsquedas y que dependiendo del peso que juegue este factor dentro del algoritmo de búsquedas podría ayudar en gran medida a mejorar la relevancia de los sitios web en cada búsqueda.

Claro que para lograr un buen posicionamiento tomando en cuenta este factor será muy importante que el contenido del sitio web sea de calidad puesto que solamente así los usuarios podrían animarse a hacer un click en el botón +1, o lo que es lo mismo que calificar como bueno el sitio.

Por lo pronto google ha anunciado que el botón +1 ya ha entrado en funcionamiento en los sitios en inglés, sin embargo ya existe bastante información sobre el mismo en español; Botón +1 de google.

Nosotros ya lo hemos implementado en nuestro blog y en el siguiente artículo vamos a escribir sobre cómo colocar el botón +1 de google en tu sitio web.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El botón +1 de Google

  1. Un boton mas para agregar 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *