El cambio climático y la ecología mental; retos para el presente y el futuro

Muchas veces he mencionado que es muy importante el desarrollo de políticas globales para luchar contra el cambio climático, en especial en temas de energía, sin embargo en este artículo presento una visión diferete, una que tiene que ver con la ecología mental.

Y se dice ecología mental por que tiene que ver directamente con nosotros, como seres humanos, con lo que pasa por nuestra mente, nuestro corazón y nuestros actos.

Las políticas globales y el cambio y desarrollo tecnológico jugarán un gran papel en la lucha contra el cambio climático (al menos así lo espero), sin embargo, si no cambiamos nuestra manera de pensar respecto a nuestras costumbres y nuestro modo de vida actual, quizás todo lo que se haga a nivel político y tecnológico será insuficiente.

Es necesario un cambio interno, un cambio mental, un cambio en el hombre, en sus costumbres, en su modo de vida, en este sistema consumista y sobre productor, donde solamente importan los beneficios dejando relegada a la naturaleza.

Estoy en gran parte de acuerdo con la nota relacionada, el cambio mental o ecología mental debe ir unido a las políticas globales para la lucha efectiva contra el cambio climático.

¿Qué piensas tú?

Nota relacionada: elciudadano.cl

Fuente dela imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *