El cambio climatico y la salud

El cambio climatico y la salud es un tema poco conocido y también poco difundido pero que está creciendo a una velocidad vertiginosa con el aumento de la temperatura de la tierra.

Por ejemplo, lugares donde no existían brotes de enfermedades debidas a picaduras de mosquitos, como la malaria, ahora se presentan porque los mosquitos encuentran mayores lugares donde pueden desarrollarse casi como lugares originales tropicales.

Otro ejemplo son enfermedades relacionadas con el aumento de la temperatura y las deficientes condiciones de limpieza y sanidad, como por ejemplo brotes de colera, salmonelosis, etc.

También las catástrofes naturales han aumentado considerablemente esta década respecto a las anteriores, catástrofes que causan muchas muertes y que normalmente no se registraban tan periódicamente.

Lamentablemente los países más vulnerables a los efectos adversos del cambio climático y la salud son los países pobres  principalmente de Africa y Latinoamérica.

Paradójicamente son justamente estos países más vulnerables y afectados los que menos responsabilidad tienen sobre el cambio climático presente en nuestros días.

Estos problemas no son una predicción o un creer que algo va a pasar, son un problema actual, de hoy y que de seguir sin medidas globales crecerá en cantidad y frecuencia.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: cincodias.com

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *