Definitivamente considero que el éxito no tiene edad, ni lugar, ni fechas predeterminadas, pues se puede presentar en cualquier lugar, en cualquier edad, en cualquier momento y a cualquier persona que lo busque o que esté en el lugar adecuando en el momento adecuado.
El éxito se parece mucho a los negocios, los mejores negocios tienden a llenar una necesidad insatisfecha, al igual que el éxito, que tiende a llenar un vacío existente.
Es el caso de Robert, un niño de 14 años que con su juego o aplicación para móviles llamado Bubble ball, ha superado a aplicaciones desarrolladas por empresas y con altos costos de estrategia y desarrollo en general, por ejemplo a sobrepasado al famoso angrybirds que era quizás demasiado comentado en lugares tan prestigiosos como techcrunch y otros.
Robert desarrollo su juego por que los juegos que tenía para su iPod touch no llegaban a satisfacerlo como el lo deseaba, entonces su amigo le dijo que por que no hacía el mismo sus propios juegos, a lo que el hizo caso, ayudado por su madre.
En muchos artículos ya hemos comentado que el mundo de las aplicaciones para móviles tiene un gran potencial y que cada vez es más fácil poder desarrollar dichas aplicaciones con programas especializados dirigidos a no programadores.
¿Si un niño de 14 año pudo lograr este éxito comentado, entonces por qué no puedes hacerlo tú también?
Creo que no es cuestión de genialidad, sino de atreverse a dar el primer paso, atreverse a hacerlo, y trabajar hasta terminar lo que uno se propone, ayudado por la motivación y gusto por lo que se hace.
Dar el primer paso, atreverse a hacerlo y terminar de hacerlo es el secreto del éxito.
Que tengas un maravilloso día.
Nota relacionada: expansion