El futuro de los periódicos frente a las noticias en internet y google

Al igual que sucede en la biología o en la evolución de las especies; solmente las especies que evolucionan y se adaptan son las que sobreviven, la misma analogía es perfectamente aplicable a internet.

En internet los cambios son muy rápidos por lo que en cuestión de meses y hasta de días pueden darse grandes cambios, como por ejemplo lo que está sucediendo en la industria periodística.

Las webs y blogs de contenido gratuito están desplazando cada vez más a los periódicos, los usuarios recurren cada vez más a internet como fuente informativa en vez de a los periódicos de papel.

El problema radica en que los periódicos tradicionales están perdiendo a varios anunciantes los cuales se están trasladando a internet.

La solución del magnate de los medios Rupert Murdoch es la de amenazar con desvincularse de google e indexarse a Bing de microsoft, pero eso es poca capacidad de adaptación o cambio y considero que lo único que podría pasar es acelerar su caída.

El usuario busca información no un medio determinado, la culpa no es de google sino de  la poca visión y capacidad de adaptacion a los cambios de ciertos medios periodísticos.

Indexarse a Bing no es la solución porque solamente haría que otros medios ocupen el lugar de aquellos no indexados,  pero algunos no se dan cuenta de estos detalles… ya veremos que sucede…

No te recuerda a los comentarios de Mark Cuban respecto a su idea para destronar a Google? (si deseas lee el artículo citado haciendo click aquí).

Nota relacionada: publico.es

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *