El Kinect y los mundos virtuales como idea de negocios para ganar dinero

kinect mundos virtualesA raíz de un artículo anterior en el que tratamos el tema del avance de la tecnología de los videojuegos y su posibilidad de ampliar el uso de dichas tecnologías hacia otra industrias humanas he estado explorando el mundo del kinect y al mismo tiempo imaginando muchas aplicaciones que en mi opinión podrían se rentables o tener cierto éxito.

Todo dentro de la tecnología actual, es decir utilizando la tecnología que tenemos disponible en nuestros días, pero al parecer no hay aún muchos desarrollos al respecto, puesto que he estado buscando por ejemplo mundos virtuales y kinect y no hay mucha información.

Al parecer los desarrolladores de sistemas, aplicaciones y juegos para las nuevas tecnologías de videojuegos no se han adelantado a las mismas y por tanto creo que existe un desfase entre la tecnología disponible y la disponibilidad de sistemas, aplicaciones y juegos para la misma.

Por ejemplo solamente imaginemos a la plataforma o mundo virtual llamado secondlife, que se trataba de crear y moverse por un mundo virtual desde el ordenador y hasta inclusive poder ganar dinero a través de las acciones desarrolladas dentro de dicho mundo virtual.

Ahora imaginemos cual podría ser el desarrollo o evolución lógica de secondlife a partir de dispositivos como kinect; por ejemplo se podría tener a personajes virtuales con nuestros rasgos personales reales, se podrían crear casas virtuales desde los cimientos, ladrillos virtuales diseñados por nuestras propias manos, todo elemento virtual podría crearse por nuestras propias manos.

Las reuniones en estos mundos virtuales podrían ser cada vez más “reales”, puesto que podríamos usar nuestras propias voces y sentarnos virtualmente por ejemplo al costado de un personaje muy famoso cuyo personaje virtual está dando una conferencia mundial.

Realmente las posibilidades de desarrollo del kinetc, u otras tecnologías similares, para el desarrollo de mundos virtuales es muy amplia y diversa, yo solamente he dado un ejemplo, pero con seguridad existen muchos otros y vamos a ir desarrollando algunas ideas más en este blog en próximos artículos.

Solamente faltan expertos en programación que puedan crear lo que nuestra mente imagine, por tanto las ideas son ilimitadas para la actual tecnología.

¿Estás dispuesto tú a innovar en los mundos virtuales y crear algo mucho mejor a lo que ya existe actualmente? Espero que sí y francamente creo que hay un gran vacío en está área que podría ser muy interesante y a la vez muy rentable.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El Kinect y los mundos virtuales como idea de negocios para ganar dinero

  1. JOHN LOPEZ says:

    ME PARECE INTERESANTE EL BLOG DE LA NUEVA ECONOMIA SOY ECONOMISTA TAMBIEN PERO ME GUSTARIA SABER DE LAS TENDENCIAS ECONOMICAS ACTUALES CON RESPECTO A LAS TEORIAS ECONOMICAS GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *