El marketing multinivel en el Perú

El marketing multinivel en el PerúEl marketing multinivel es una forma de marketing o una estrategia de marketing en la cual los vendedores ganan dinero no solamente por sus ventas sino también por las ventas que hagan sus referidos en su red.

Este sencillo concepto debe de ser bien entendido en el Perú por que lamentablemente la proliferación de negocios que tratan de utilizar negativamente el nombre de marketing multinivel es cada vez mayor y nadie hace nada para poder detenerlos.

Si tienes duda sobre cualquier negocio de marketing multinivel existe una forma sencilla de determinar si un negocio es uno de multinivel o es simplemente un esquema piramidal, esta es:

Si el vendedor puede obtener ingresos o ganancias a partir de la venta del producto o servicio y sin la necesidad de introducir otras personas o vendedores en su red entonces es muy probable que el negocio sea un negocio lícito de marketing multinivel, pero si en un negocio el vendedor o distribuidor independiente puede obtener beneficios solamente de introducir otras personas o vendedores en su red entonces es muy probable que estemos delante de un esquema piramidal.

El foco de atención de una buena empresa de marketing multinivel debe centrarse, según mi criterio, en el producto o servicio que ofrece la empresa, pues si el mismo es de calidad y conserva el equilibrio en cuanto a costo y precio del mismo entonces los ingresos residuales generados a partir de la introducción de personas o distribuidores independientes será el plus que caracteriza al marketing multinivel y que nos permitirá obtener con el tiempo ingresos pasivos.

Pero si un negocio multinivel se centra exclusivamente en el esquema piramidal de posibles beneficios o solamente en su plan de compensación entonces es muy probable que dicha empresa descuide la base que debería ser su negocio; un buen producto o servicio equilibrado en cuanto a estructura de costos y beneficios.

¿Existirá una empresa de marketing multinivel que cumpla por lo menos con las 2 premisas explicadas en los párrafos anteriores? Es muy probable que si, pero si hasta el momento no he desarrollado o ingresado al mundo del marketing multinivel es por que no he podido encontrar una empresa que no solamente cumpla con ambas premisas sino que también sea tal que permita que se conformen redes de distribuidores aprovechando e poder de internet y las redes sociales.

Sin embargo existe una empresa que aún no ha iniciado sus operaciones y que tiene su base en Perú que está naciendo prácticamente en internet, desde internet y a través de internet, una empresa que podría ser un gran éxito si se desarrolla en forma equilibrada centrándose en los productos o servicios que desarrolle y cuya idea de negocios o modelo de negocios tiene todos los ingredientes para convertirse en el marketing multinivel del futuro y del internet de hoy; el internet de las redes sociales y personales.

Conforme avance les iré informando sobre esta empresa, siempre con la mesura e independencia de criterio, que es el objetivo de este blog.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *