El mejor regalo de Navidad que no implica dinero, un cambio personal

Muchas veces he dicho que no todo en la vida implica dinero, pues existen muchas cosas importantes que no necesitan de dinero para ser llevados a cabo pero que son muy importantes para nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Es posible que compres los regalos más caros y deslumbrantes para tu familia, pero si llegas a casa en Navidad renegando, sin tolerancia, recordando heridas o culpas propias o ajenas, con rencor, si no eres capaz de perdonarte a ti mismo y perdonar también a los demás es muy probable que no tengas una buena Navidad.

Uno de los mejores regalos que puedes darte a ti mismo y a toda tu familia es la de hacer o dar un cambio personal.

Si reniegas mucho prometerte firmemente no renegar por ninguna razón esta navidad, si eres intolerante con los demás prometerte ser tolerante, si tienes rencores aprender a perdonar o simplemente perdonar y olvidar, si en general tienes algún defecto que hace que tu familia sufra en la navidad prometerte firmemente no caer en dichos defectos y cumplirlo fielmente.

Si lo puedes extender más allá de la Navidad, es decir todos los días del año, que mejor, sería maravilloso.

Estoy seguro que este será el mejor regalo de Navidad que puedas dar a tus hijos especialmente, más allá de los regalos físicos lo que tu familia necesita si o si es amor y unión.

Esto no es cursilería de Navidad es algo tangible que no se puede negar. Todos fuimos niños alguna vez y es muy probable que quizás sobre todos los regalos siempre hemos deseado en esas fechas el amor y unión de nuestros padres y de nuestra familia en general.

Desecha tus errores, ama, perdona, regala abrazos, besos, sonrisas y buen humor, llama, busca o invita a tus seres queridos aunque tengas alguna herida, y verás que tendrás la mejor navidad para ti y tu familia pues casi todo en la vida empieza por nosotros mismos.

Que tengas una feliz Navidad.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *