El mejor tema y contenido para un blog, el caso de muyameno.com

mejor tema contenido blogQuiero comentarles un poco la historia muy especial de un blog; muyameno.com, la cual puede resultar interesante y a la vez instructiva a la hora de escoger un tema y contenido para un blog o sitio web en general.

El dominio muyameno.com lo compre un poco después del dominio principal de este blog, es decir de lanuevaeconomia.com, si no me equivoco lo compré el 27 de marzo del 2009, y la intención desde el inicio fue la de crear un blog multitemático del cual se encargarían familiares, cada uno desarrollando un tema particular a través de un subdominio cada uno.

Y así fue, por unos meses se desarrollaron 3 blogs en subdominios específicos: recetas de cocina, letras de canciones y poemas de amor, todo bien hasta que por un error que debo asumir hice un abuso de palabras clave lo cual fue amonestado correctamente por google penalizando dicho dominio, y por supuesto con una gran caída de visitas como consecuencia.

Por dicho motivo decidí eliminar por completo todos los subdominios y empezar desde cero cambiando de temática; se desarrolló entonces un blog sobre amenidades centrándose en salud, dinero y amor, pero en el cual también cometí otro error al introducir temas que no respetaban los derechos de autor, como por ejemplo estrenos de series animadas como naruto y otras, junto con deportes en vivo.

A pesar de no ser amonestado por google pero viendo lo peligroso de dichos temas decidí nuevamente eliminar todo el contenido trabajado y empezar otra vez desde cero y cambiando el tema; esta vez lo convertí en un directorio de blogs, pero uno particular, dirigido a la naciente red de blogs propia que entonces empezaba a florecer, como un centro donde se publicaban de manera automática un resumen de todos los artículos publicados en nuestra red de blogs: lanuevaeconomia.com, turismouniversal.com, 1000ejemplosde.com, 1000regalosoriginales.com y arteydecoracion.net.

En esta ocasión no tuvimos ningún problema, pero tampoco se logró un avance por lo menos regular y analicé que a pesar de que no se hacía trabajo por que todo se publicaba de forma automática, los ingresos obtenidos por este directorio no valían la pena su desarrollo, adicionalmente siempre me pareció que el dominio muyameno.com es muy bueno, corto y fácil de recordar por lo que pensé en ese entonces que estaba siendo mal aprovechado o utilizado.

Decidí nuevamente, por tercera vez, eliminar el contenido del dominio y empezar nuevamente desde cero, ya sé que estarán pensando que no aprendo, pero esta vez decidí dejar el uso y manejo de este dominio a un familiar, y dado que es un dominio con posibilidades de desarrollo muy amplias dejé que ella misma escogiera el tema a desarrollar el cual terminó siendo multitemático, pero con gran desarrollo de temas de decoración, fiestas, eventos y bodas.

Desde entonces, 7 de noviembre del 2011, el blog muyameno.com creo yo que ha tenido un desarrollo espectacular, llegando en la actualidad a alrededor de 1000 visitas únicas diarias en poco menos de 3 meses (mira las páginas vistas del último mes).

mejor tema contenido blogCon este blog hemos aprendido de muchos errores del pasado y estamos aplicando lo aprendido y lo que aprendemos día a día sobre los sitios web, como por ejemplo:

1.-Diseño sencillo y limpio, centrándonos en el contenido.

2.- Publicidad poco intrusiva, centrándonos en el contenido, que siempre sea el contenido el que resalte y no la publicidad.

3.- Navegación y usabilidad: Diseño orientado al usuario, con una barra derecha con una búsqueda de temas y con un índice de temas allí donde el usuario fija más la vista.

4.- Uso de google analytics: Analizamos los datos arrojados por google analytics con el fin de entregar aquello que los visitantes están buscando, al parecer esto se está logrando.

5.- Contenido original, de valor y utilidad para el usuario, recopilando información, fotos y dando un formato útil y a la vez ameno y ágil.

Con estas premisas el crecimiento del blog sigue día a día en aumento, y si mi pronóstico no me falla es posible que para fin de año muyameno.com tena más visitas que lanuevaeconomia.com  o por lo menos esté muy cerca.

Aprendizaje de este caso: mucho; aprender de los errores, no darse por vencido, tener el valor de empezar desde cero las veces que sea necesario, escoger un tema que nos apasione y pensar al mismo tiempo en el usuario como eje central del blog.

¿Será esta vez el cambio definitivo para muyameno.com?

La verdad que no lo sé, pero hay un dicho que reza que “a la tercera es la vencida”.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *