El petróleo se acabará en algún momento por lo que es importante trabajar sobre energías renovables

Las últimas 5 décadas se ha visto un considerable aumento del precio del petróleo o crudo, como se le conoce en todo el mundo, y la economía se ha movido en torno al comportamiento de dicho combustible.

La energía proveniente de fuentes no renovables fósiles, como el petróleo, además de tener un efecto adverso sobre el medio ambiente también algún día se acabará, eso lo sabemos todos pero parece que no todos parecemos estar conscientes de ello.

Inclusive muchos dicen que las disputas mundiales, como la guerra del Golfo, se han dado por el petróleo y el dominio que algunos países quieren tener sobre dicho combustible.

En esta etapa que estamos viviendo, la del cambio climático, la agenda de conversión de fuentes de energía de no renovables a renovables debe estar en permanente avance, lo cual parece no calar aún profundo en la mentalidad global.

Así lo entiende la ciudad de Aberdeen, en Escocia, llamada la capital petrolera de Europa, que a pesar de ostentar una producción enorme está consciente de que dicho combustible algún día se acabará y también las empresas y negocios complementarios al petróleo.

Es necesario por tanto estudiar y hacer rentable otras fuentes de energía, entre las cuales podemos mencionar:

  • Energía eólica,
  • Energía mareomotriz,
  • Energía solar, etc.

Otra fuente importante de energía que se habla poco pero que considero muy importante estudiar y promover es la de Energía del Hidrógeno, la cual, a criterio personal, es el futuro de la energía.

Depender de una sola fuente de energía, como el petróleo, es condenar a la economía a los vaivenes del precio de dicha fuente, condenar al medio ambiente a los efectos negativos de dicha energía y condenar al desarrollo a estancarse en una sola fuente.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: Reuters

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

16 Responses to El petróleo se acabará en algún momento por lo que es importante trabajar sobre energías renovables

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *