El poder de los blogs: Bloguera Yoani Sanchez es impedida de salir de Cuba para recibir premio

 alt=

Hace unos meses me enteré de Yoani Sánchez a través de la revista Selecciones del Readers Digest, allí empecé a visitarla al leer que ella era la autora de un blog escrito desde cuba, tal como su nombre lo indica (www.desdecuba.com/generaciony).

El artículo también narra las peripecias y la creatividad de Yoani para poder conectarse a internet y subir sus artículos en un país como Cuba donde es un lujo contar con internet.

Muchas veces ciertas personas alaban el modelo socialista de Cuba, no voy a discutirlo ya que todos tenemos nuestro punto de vista, pero una cosa es hablar de cuba desde la comodidad de nuestro hogar en nuestro país “libre” y otra cosa es ser cubano y vivir en Cuba.

Creo mucho en lo que escribe Yoani y creo también que es una visión cruda y real de un cubano en Cuba, escribiendo sobre la realidad que muchos nos se atreven a decir, o que se oculta.

Ahora leo la noticia de que Yoaní Sánchez ha sido impedida de viajar de Cuba para recibir un premio internacional por su actividad, pero como bien dice ella misma en su blog:

Oficinas con gente uniformada que confirman “usted no puede viajar por el momento”, si bien ya estoy a miles de kilómetros de aquí, en ese mundo virtual que ellos no pueden comprender ni cercar.

Lo que sabe poco el gobierno cubano es que con la actual tecnología de internet es mucho más difícil impedir la libertad de expresión, libertad inherente de las personas, y este caso es uno de ellos.

Gracias a internet Yoaní Sanchéz puede seguir escribiendo en su Blog desde Cuba, te animo a que la visites haciendo click aquí, aunque ella no me conozca, quizás en algún momento crucemos nuestro camino virtual y que sepa que la admiro y la apoyo en su diaria lucha.

Imagínate a simple blog desafiando la autoridad dictatorial de un país, imagínate lo que los blogs y blogueros pueden hacer de positivo por un mundo mejor.

Gracias a Dios existen blogs tan buenos como el de Yoani.

¿Qué esperas a tener tu propio blog?

Que tengas un maravilloso y libre día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to El poder de los blogs: Bloguera Yoani Sanchez es impedida de salir de Cuba para recibir premio

  1. ignacio says:

    lucho, siempre leo tus posts y son de mucha utilidad, estoy promocionando este blog http://www.csc-versionoriginal.blogspot.com, te agradeceria que publiques el coment.

  2. admin says:

    Con gusto amigo, te agradecería que también nombres la URL de mi blog en algún lugar del tuyo, gracias.

    Lucho.

  3. doris espinel meriño says:

    que pantalones mas puesto tiene,te admiro mucho

  4. admin says:

    Hola Doris,

    Bienvenida la blog y gracias por tu visita y comentarios.

    Lucho.

  5. Ramon Jose Serrano Romo says:

    DORIS ESPINEL MERIÑO SALUDOS DESDE MEXICO CITY Y FELICIDADES POR TU COMENTARIO ESPERO Y TE ACUERDES DE MI YA QUE NOS CONOCIMOS EN LA HABANA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *