EL posicionamiento en las redes sociales como complemento al posicionamiento en buscadores

Creo que todos sabemos y vivimos la importancia que está tomando la red social como plataforma de uso en internet, casi todas las encuestas así lo muestran.

El crecimiento acelerado de las redes sociales está logrando que los usuarios pasen la mayor parte del tiempo que usan internet en dichas redes.

Muchas personas buscan información en las redes sociales como facebook o twitter en vez de buscar en google, como siempre se hacía, es por esto que se cree que las redes sociales desplazarán a google.

En mi criterio no creo que esto llegue a cumplirse sin embargo sí creo que es muy importante tener presencia en las redes sociales.

Si tienes una empresa o negocio en internet y no tienes presencia en las redes sociales simplemente no estás donde tus potenciales clientes pasan la mayor parte de su tiempo, lo cual te puede hacer perder tráfico.

Pero considero que a pesar de la importancia de tener presencia en internet dicha presencia debe de ser complementaria al posicionamiento web. Las redes sociales son importnates para compartir información, pero dicha información es limitada, pequeña, y rapidísima o puntual.

Los blogs o webs son un complemento importante para su presencia en las redes sociales, o mejor dicho al revés; las redes sociales son un complemento importante a las webs o blogs.

Si uno encuentra cierta información que está buscando en las redes sociales por lo general no se queda sólo con la información puntual de las redes sociales sino que amplía dicha información accediendo al web o blog que la origina.

Desde mi punto de vista no existe una lucha o sustitución entre las webs y blogs versus las redes sociales, sino que existe una complementariedad que es importante tener en cuenta.

Nota relacionada: undernews.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to EL posicionamiento en las redes sociales como complemento al posicionamiento en buscadores

  1. alex says:

    Hola Lucho, gracias por tomar en consideración nuestras divagaciones de undernews.com

    Nos seguimos …. Alex

  2. alex says:

    Por cierto, me encantaria que le echaras un vistazo a estos posts 😉

    http://www.undernews.com/2010/01/25/google-y-el-cuento-chino-un-analisis-en-profundidad/

    http://www.undernews.com/2009/10/26/coca-cola-ejemplo-de-dinamismo-social-online/

    http://www.undernews.com/2009/11/03/pueden-las-pequenas-empresas-sacar-partido-de-las-redes-sociales/

    http://www.undernews.com/2009/10/27/lo-que-mueve-a-facebook-es-la-curiosidad/

  3. admin says:

    Hola Alex,

    Gracias a ti por tu visita.

    Un abrazo,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *