El precio de los ebooks desacelera y desincentiva la venta de libros digitales

oportunidades de negocios ebooksHemos leído con interés el caso de una editora de un blog en el cual cita que quiso comprar cierto libro (para este artículo no tiene relevancia el título ni autor del libro) que era una novedad de lanzamiento y que luego de intentar comprar en las tiendas de libros electrónicos más grandes de internet resulta que el precio del libro digital era más alto que el de impreso en papel.

Las dificultades que están surgiendo en cuanto a la compra venta de libros digitales está produciendo que algunos usuarios miren de reojo a los lugares de libros piratas ya que consideran con justo derecho de que no es dable que un libro digital que no incluye diversos costos como por ejemplo; materiales, impresión, encuadernación, distribución, almacenaje, marketing, etc. tenga un valor más alto que uno impreso en papel.

Aún cuando se trate de una novedad considero que las políticas de algunas empresas editoriales online o por internet llegan a convertirse en un peligro de ventas más que en una correcta estrategia de ventas, pues muchas personas dejarán de comprar los libros que tengas estas características.

Dados los menores costos de un libro digital en nuestra opinión el costo del mismo no puede ser superior a un 50% del costo de un libro en edición impresa, inclusive menos, pero estamos dando un margen razonable.

Otro problema que también está desacelerando y al mismo tiempo desincentivando la compra o venta de libros electrónicos o ebooks es la gran variedad de formatos que existen en el mercado, los cuales muchas veces no son compatibles con lectores de libros en específico.

Cada gran empresa que vende libros tiene por lo general también su propio lector de libros con un formato especial para dicho lector que muchas veces no es compatible con otros lectores, por lo que muchos usuarios desisten de comprar en dichos lugares o peor aún recurren a la piratería.

Se hace necesario entonces una revisión de la industria del libro electrónico, de un sinceramiento de precios acorde a los gastos y ventas potenciales y una política de apertura o mejor aún de estandarización de formatos para los libros electrónicos, todo esto si no se quiere que por estas trabas los usuarios se vena incentivados a buscar otras opciones en detrimento de la industria.

Que tengas un maravilloso día.

Refreencias: thelostdreamer

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *