El proceso de aprendizaje de cómo ganar dinero en internet: ¿Gana dinero por leer emails o por hacer click en avisos (PTC)?

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Navegando por internet encontré varias páginas web que tratan el tema de cómo ganar dinero en internet y sus consiguientes recomendaciones, esto me hizo recordar el proceso usual que se sigue en la linea de aprendizaje de cómo ganar dinero en internet.

1.- Gane dinero por leer emails, o por procesar emails o por hacer click en enlaces (PTC): Usualmente esta es una de las primeras formas a las cuales accede una persona que recién se inicia en el mundo de cómo ganar dinero en internet.

Como todo en la vida hay empresas serias y también fraudulentas o más conocidas como “scams”. Por lo general se gana US $0,01 por cada click, email leído o menos y también por lo general el mínimo para cobrar es de US $10 o más, por tanto hay que leer por lo menos unos 1000 emails o hacer unos 1000 clicks para alcanzar el mínimo de pago, si es que es una empresa seria y paga.

Lo que no se dice es que el envío de emails o la disponibilidad de clicks es muy reducido e infrecuente por lo que es muy dificil alcanzar al mínimo requerido para cobrar, es por esto que muchos se quedan en el camino sin llegar a cobrar 1 centavo o menos por su actividad y la abandonan.

Quizás una de las formas de ganar algo que pueda servir es la de conseguir una lista de referidos muy grande y animar a dichos referidos para que no abandonen su tarea, sin embargo es muy usual el abandono por la razón que expliqué en el párrafo anterior y también porque los usuarios se dan cuenta en el proceso que los pagos son una miseria y que el tiempo dedicado a estas actividades no recompensa el mísero pago, si es que llegan a cobrar.

Desconfía completamente de aquellas empresas que te dicen que cada email leído o click vale US $0,10 o más (hay casos actuales que te dicen que cada email o click vale US $1, jejeje, por ejemplo Rich PTC), lo más probable es que sea scam y que te roben tu preciado tiempo (como dice una propaganda televisiva en mi país; “Porque el tiempo vale más que el dinero”).

¿Pero porqué estas empresas suelen durar poco en internet? Por la sencilla razón de que estas empresas venden a los anunciantes el ser vistos por “X” cantidad de personas, por ejemplo venden a la empresa “Y” el que su anuncio por email será visto por digamos 1000 personas diariamente y por cada persona que ve dicho email o hace click en enlaces cobran al anunciante digamos US $0,02 y pagan a cada persona que ve dicho email o hace clicks digamos US $0,01.

Hasta aquí todo bien y hasta sería un negocio equitativo para la empresa y los lectores de email, pero el punto central es que los lectores de emails o clicks no están interesados en el anuncio de la empresa anunciante, solamente abren el citado email o hacen click sin leerlo, lo tiene unos 10 a 20 segundos abierto y lo cierran sin siquiera leerlo y mucho menos sin hacer click en el banner o enlaces que contenga el email o el enalce abierto.

Al lector de emails o clickero sólo le interesa el centavo que puede ganar y no la publicidad del email o del enlace. Esto no se puede negar si hasta hay programas y scripts que te permiten abrir varias ventanas de tu navegador automáticamente para ver de una sola vez los emails o enlaces y que se cierren automáticamente sin que intervenga el lector.

El anunciante se da cuenta que sus ventas (si es un email o enlace de ventas) no han aumentado, por tanto ya no contrata más avisos por email o clicks. Y así hasta que ya no se halla más anunciantes. Adicionalmente la tasa de abandono de lectores es muy alta por el mísero pago que se hace por cada email.

Conclusión: El usuario que se inscribe en estos programas por lo general los abandona, aunque sean legítimos, porque el pago es mísero y el tiempo como recurso es muy alto. El usuario se frustra y sigue en la búsqueda de cómo ganar dinero en internet que sea más redituable, justo, equitativo y sostenible….

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *