El regalo de Navidad que nunca llegó

Regalo NavidadLa Navidad es por tradición una fecha especial principalmente para los niños, incluso hay muchos que dicen que la Navidad es de los niños, pues los mismos siempre esperan con ansiedad aquel regalo que tanto desean.

Sin embargo no siempre es posible poder comprar aquel regalo que un niño desea ya que muchas familias pasan por momentos difíciles ya sea con algún problema o quizás con dificultades económicas que impiden conseguir el regalo favorito.

Escuchaba por radio un programa en el que se abrió el micrófono al público en general y la pregunta sencilla fue: “¿Cuál fue tu regalo de Navidad que nunca llegó?”.

Personalmente siempre he tenido mucha suerte y casi siempre he recibido hermosos regalos, también pienso que la Navidad no se trata de solamente regalos sino de compartir un día especial en familia, inclusive no solamente un día sino toda una preparación para rememorar el nacimiento de un ser muy especial, el más especial de todos los tiempos: el niño Jesús.

Navidad también es compartir lo poco o mucho que tenemos con personas que menos tienen o quizás no conozcamos, cosa que felizmente seguimos haciendo en familia como todos los años, aunque este año fue una cosa muy pequeña, pero ya vendrán años mejores.

Pero es muy probable que tengas un regalo que siempre quisiste y que nunca llegó; por ejemplo escuché en ese programa radial un regalo que se repetía constantemente; la casa de Barbie, aunque también historias tiernas y que hacen pensar mucho, como la que deseaban que llegará el Padre para Navidad y fue algo que nunca pasó.

No todo es gasto y dinero, por ejemplo el hecho de estar en familia, de gozar de salud y de amor de tus seres queridos es el mejor regalo que podemos tener, si a estas alturas de mi vida podría escoger un regalo sería algo imposible ya, gozar de la compañía de mi madre, pero aún así la tengo todos los días en mi corazón y siempre está presente en mi vida.

Sin embargo recuerdo siempre que de niño deseaba tener un carro a control remoto, pero era una época en la que no existía la diversidad de regalos a precios económico como los hay en la actualidad por lo que ese regalo era prácticamente un lujo.

Recuerdo cuando niño pasar por la calle de tiendas de regalos y ver un auto de carreras, rojo y grande, a control remoto, como muchos niños mis ojos brillaron al verlo y quise tenerlo esa Navidad, pero no llegó.

Y en tu caso… ¿Cuál fue el regalo de Navidad que nunca llegó? Comparte tu experiencia en los comentarios.

¡Que tengas una Feliz Navidad!

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *