El rentable negocio de los juegos de video o videojuegos

 alt=

Hace apenas unos días del lanzamiento de la nueva consola portátil de Sony, las PSP Go (si deseas ve el enlace aquí), y los directivos de esta firma están más que contentos con los resultados de venta de esta consola.

Las ventas de la PSP Go han sobrepasado al 100% de las ventas de su antecesor, la PSP.

El mercado o nicho de los juegos de video o videojuegos es un negocio muy rentable en el cual compiten empresas muy grandes y fuertemente consolidadas en el mercado como lo es Sony, con su Play Station, Nintendo, con su Wii y hasta la propia Microsoft.

Este nicho es definitivamente un negocio muy rentable pero de difícil entrada debido a la presencia de mounstruos empresariales fuertemente asentados, sin embargo quizás haya subnichos o formas de hacerle la competencia a estos gigantes y aprovechar nichos poco cubiertos como podrían ser las pequeñas aplicaciones descargables online.

Si eres programador y te atrae el mundo de los video juegos quizás tengas la oportunidad de realizar un negocio muy rentable en nichos poco desarrollados, como el anteriormente nombrado, o hasta crear novedosas aplicaciones que abran un nicho completamente nuevo.

¿Sabés cuánto dinero genera la industria del video juego al año?

Una pista: genera más dinero que la industria del cine.

Durante el año 2005 generó 25 mil millones de dólares!!!

Tú también puedes ser parte de esta industria si tienes las habilidades necesarias.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El rentable negocio de los juegos de video o videojuegos

  1. Tengo la idea de un juego espectacular ya lo comente con alguien en Colombia que sabe mucho del tema pero la verdad me preocupa me sea copiada la idea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *