Hace unas semanas escribimos sobre los nuevos lectores de ebooks que estuvieron entrando con fuerza en el mercado mundial a fines del año 2009.
Si no me equivoco los nuevos lectores de documentos o e-readers han sido uno de los regalos favoritos de las últimas fiestas de fin de año.
Ahora se presenta un nuevo dispositivo para lectura de e-books o texto digital, su nombre es el Skiff Reader y es presentado por la empresa Skiff, quien explica las características siguientes:
“Un e-paper display (una pantalla de papel electrónico) mas grande: más área visible (en pantalla) para una mejor experiencia de lectura”. Cuenta con una pantalla de 11.5 pulgadas.
“El más delgado lector electrónico: fácil de detener, usar y trasportar” pues el dispositivo apenas mide 6,8 milímetros de ancho y pesa aproximadamente 450 gramos.
“El mas durable: primero en su tipo con display de lamina de metal (eliminando la fragilidad del vidrio). Una carcasa de magnesio. Un dispositivo increíblemente resistente”.
“La mas alta resolución: cuatro veces mas pixeles que la mayoría de los lectores de libros electrónicos, para una lectura mas envolvente”. Su resolución es de 1200 x 1600 pixeles.
“Pantalla táctil completa: para la selección de contenidos y navegación intuitiva. Página instantánea se cambia con sólo deslizar un dedo.”
“Extraordinario tiempo de batería: Tiene un tiempo de una semana entre cargas”. Para cargar la batería se necesitan de 2 a 3 horas.
El negocio de los e-readers o lectores de e-books considero que tendrá un crecimiento lento, por lo que podría ser una oportunidad de negocios y empresas rentables.
Además de las aplicaciones que pudieran crearse a partir de su conexión inalámbrica a internet, que parece ser la tendencia más fuerte.
Nota relacionada y fuente de la imagen: suite101.net