El Teletrabajo como solución económica temporal a la inminente pandemia del virus de la gripe porcina o N1H1

La Nueva Economía, Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Como ya hemos comentado en algunos artículos anteriores la OMS ha calificado el estado del virus de la gripe porcina o virus N1H1 en grado 5 o de inminente pademia por lo que es bueno prevenir las posibles consecuencias de dicha inminencia en nuestros países, como por ejemplo la económica.

Para más información sobre la gripe porcina o N1H1 te recomiendo leer el artículo: Comentarios sobre la gripe porcina.

El avance de las teconologías de la información y principalmente de Internet podría permitir que muchos de los trabajos que actualmente se realizan en oficinas se podrían hacer de manera igualmente efectiva a través de internet y en casa, es decir mediante el teletrabajo.

El teletrabajo aún no ha madurado por la percepción que tienen muchos empleadores de la pérdida de control sobre sus trabajadores, sin embargo en una situación como la que estamos viviendo su implementación y prevención resultaría altamente recomendable en muchas empresas.

Si los empleadores tienen la sensación de que el trabajador no cumple de igual manera su trabajo en la oficina que en su casa entonces una solución es programar el trabajo por resultados de forma tal que su cumplimiento sea la forma más eficaz de control o medida de la productividad del trabajador.

Lo cierto es que si se diese una situación de pandemia el hecho de implementar el teletrabajo allí donde sea posible haría posible que la producción no se detenga o por lo menos no sea tan radicalmente detenida con las implicancias sobre el bienestar de los países que eso conlleva.

Por ejemplo mucho, calculo que un 90% de mi actual trabajo, lo podría realizar en casa, dejando el 10% restante para una situación de mayor calma o cuando sea estrictamente necesario.

Tanto los empleadores como los trabajadores debemos ponernos de acuerdo en una situación como esta porque todas las medidas preventivas contribuyen efectivamente a hacer frente al virus y a su menor duración.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *