El terremoto en Chile 2010; lecciones aprendidas de un Blogger o Bloguer

Renuevo mi apoyo y solidaridad a todo el pueblo de Chile, en especial a las familias de las víctimas de esta tragedia, para esto recuerdo que pueden dejar sus comentarios, noticias, avisos, emails para encontrar información o personas en el post del Terremoto en chile, haciendo click aquí en este enlace, post que ya tiene más de 240 comentarios.

En realidad antes de subir el post o artículo sobre el terremoto en Chile dudé un poco en hacerlo puesto que nuestra web amiga MuyAmeno ya lo había hecho muy temprano por la mañana del sábado.

Pero pensé que como pequeñísimo medio de comunicación (eso es un blog) quizás podría ayudar a alguna persona por lo menos dejando abiertos los comentarios para todo aquel que necesite este espacio de comunicación, y así lo hice; subí el post “Terremoto en Chile 2010, nuestro apoyo a los hermanos de Chile por este fuerte movimiento sísmico” y me fui al trabajo.

Mi sorpresa fue grande cuando por la tarde regresé a casa y vi que tenía muchísimas visitas y comentarios pendientes de moderación, entonces decidí dejar abiertos los comentarios y que todos se comuniquen abiertamente, tratando de moderar aquellos que creo no aportan nada o llevan insultos o falta de respeto a otro usuario.

Bien, esto ha estado pasando el sábado y el domingo, entonces decidí no subir ningún otro post para que sea el del terremoto de Chile el principal de todo el Blog, creo que esto llevó a que mi blog apareciera en la primera página de google el sábado y domingo.

Una de las recomendaciones para todo blogger o bloguer es ceñirse a su temática, y en el caso de este blog es principalmente negocios, empresas y dinero, aunque también tratamos sobre desarrollo social, cuando uno se aleja del tema central tiene efectos adversos sobre las visitas e ingresos a mediano y largo plazo.

Sabía que a pesar de que mis visitas podrían aumentar, pero mis ingresos por adsense iban a disminuir por alejarme de mi temática central, pero pensé que si por lo menos podía servir de ayuda a 1 persona, entonces todo habría valido la pena, y lo valió con muchas creces, es por eso que estoy feliz y lo volvería  a hacer nuevamente.

Gracias a todos los que visitaron mi web, me han ayudado a que aprenda un poco más como ser humano.

Les cuento un secreto… mis ingresos por adsense crecieron regularmente los días antes de subir el post sobre el Terremoto de Chile, y luego bajaron casi a la mitad a pesar del gran tráfico, ¿qué cosas no?

No es la primera vez que me aparto un poco de mi tema, ya lo hice cuando pasó la alerta sobre la Gripe AH1N1 o Influenza humana, también con el terremoto en Haití, igual con las inundaciones en Cusco, Perú, que por cierto estamos nuevamente en peligro por que esta última semana está lloviendo mucho, y ahora lo hice con el terremoto de Chile.

Creo que soy un cabeza dura que no aprende las lecciones del blog para aumentar mis ingresos, ¿pero saben qué? mi corazón está contento y lo seguiré haciendo de esta forma cuando considere que existen temas que van más allá del dinero, de los ingresos y del tráfico en mi blog, pues antes que un blogger o bloguer soy un ser humano de carne y hueso como todos, que me conmuevo y sensibilizo como ser humano.

Espero no haberlos aburrido con estas lecciones personales que uno va aprendiendo poco a poco en un blog… y más allá de un blog.

Que tengan todos un maravilloso día y nuevamente un abrazo de solidaridad a todos los hermanos chilenos de un hermano peruano a la distancia.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

13 Responses to El terremoto en Chile 2010; lecciones aprendidas de un Blogger o Bloguer

  1. TENGO UN HERMANO EN CHILE EN QUIRIGUE Y NO PUEDO HALLAR LA FORMA DE COMUNICARME
    NO SE SE SE ECONTRABA EN QUIRIGUE O EN CHILLAN ME PODES ALLUDAR
    SE LLAMA LEOPOLDO CASTAÑEDA TEIENE 40 AÑOS
    NO SE SI FUE VICTIMA DE ESTE TERREMOTO

  2. Jenny duarte valenzuela says:

    Tengo un amigo en pichilemu lo malo es que solo me se su nombre se llama bryan vivia en el sector de playa hermosa cerca de un supermercado llamado don tito vivia con su mama y la pareja de su madre necesito encontralo

  3. virginia says:

    busco ah hugo alfredo bravo porfavor comunicarse al 02322485330 bs. as. soy virginia heredia su sobrina.

  4. LAZZARILLO says:

    TENGO VARIOS AMIGOS MAS BIEN MIS HERMANOS CHILENOS DE SANTIGO DE CHILE Y OTRO DE LA OCTAVA REGION…ESPERO EN DIOS ESTEN BIEN…SE QUE ..CATASTOFRICO LO QUE LES SUCEDIO MIRA COMO SON LAS COSAS YO APENAS LE ESCRIVIA A CRISTIAN ANGEL CERECEDA DE SANTIGO DE CHILE….TE DECIA QUE YO EL VIERNES LE ENVIE UNA CARTA…MAMMA MIA QUE COSAS…
    SALUDOS AL MUNDO CHILENO LOS MEXICANOS ESTAMOS CON USTEDES MIS QUERIDOS HERMANOS…SALDUOS DEL FANS CLUB RAFFAELLA CARRÁ FORUM INTERNACIONAL…GRACIAS SALUDOS A CRISTIAN Y A RENAN STUAR GRANDE FANS DE RAFFAELLA CARRÁ

  5. Actualidades says:

    Nuestra solidaridad con los damnificados del terremoto en Chile…

  6. Hola, me llamo Constanza y soy Chilena, Vivo en en la región metropolitana (capital) uno de los lugares que se sintió con gran intensidad (8°), gracias a dios mi familia y yo estamos bien, quería agradecerles mucho por esto, aquí les mando una web que hizo google (buscapersonas) en donde pueden poner la información de quien buscan o encontrar información de alguien a quien necesiten encontrar.
    Les deseo mucha suerte y dios quiera que a quien busquen este bien, mi país a basado su historia en los terremotos y se que nos podremos levantar ( este es mi primer terremoto, mi abuelo ya lleva cuatro en el cuerpo), lamentablemente la naturaleza nos enseña la humildad, que nunca estaremos preparados y que lamentablemente muchos de mis compatriotas fallecieron.
    Les dejó a pensar lo siguiente, en mi país el terremoto fue al rededor de las 3:30 de la madrugada, hora en que la mayoría dormía, dudo que alguien se durmiera pensando que un sismo de 8° lo despertaría por lo cual les dejo a que piensen como cambia la vida, cuantos de mis compatriotas se acostaron ese viernes en la noche y despertaron con su casa cayéndose, o el mar avanzando y llevandose todo, casa, personas, mascotas, etc.
    Nuevamente muchas gracias a todos!!! Les pido respeto a los que por motivos personales no quieran a mi país, esto NADIE se le merece…
    Saludos desde Chile!

  7. Marisol says:

    Hola Lucho!
    Me hisiste llorar!… Gracias por seguir siendo solidario,por ser un amigo de todos; sin fronteras!
    Mi familia está bien!
    Recibe el cariño de esta chilena,que te estima!
    Marisol

  8. ale maniqui quiroga says:

    GRACIAS A TODOS POR EL APOYO BRINDADO AMI PUEBLO ES TRITE VER QUE CHILE ESTA DE RODILLAS PERO SOMOS FUERTEZ Y SALDREMOS ADELANTES CON EL APYO DEL MUNDO Y LO MAS IMPORTANTE CON EL APOYO DE DIOS

  9. Sebax says:

    Estaba en la pieza con mi hermano cuando comenzo un temblor normal, me pare y le dije: este es fuerte. Les hable a mis papas y con mi otro hermano bajamos al patio trazero y se corto la luz, llege y no se podia estar de pie, nos afirmamos en un pilar y esperamos que pasara, mientras veiamos las murallas moverse como trapo y los arboles sacudiendose, rayos de luz por las explociones de los transformadores de electricudad. fue terrible

  10. owana chiang says:

    Muchas gracias por hacer esto, la solidaridad con este pueblo que muchas veces no ha tratado bien al tuyo.
    Que Dios te bendiga,
    Una chilena agradecida

  11. Henry says:

    Aguante Pueblo de Chile, mucha fuerza. Mi condena a las autoridades por la negacion de lo que estaba ocurriendo y por malinformar a la comunidad internacional de la situacion que se vivia en las zonas poco “presentables” de Chile en donde tambien viven millones de chilenos y que tienen los mismos derechos. TVChile solo mostraba los efectos en las zonas residenciales pero no lo ocurrido en zonas que podrian mostrar la realidad social de Chile de cara al resto del mundo, que actuacion tan vergonzosa,sobre todo en un suceso tan dramatico. Esperemos que ahora que ya las fuentes internacionales independientes recorren las zonas afectadas y nos revelan los padecimientos y el sufrir de la gente, les llegue la ayuda internacional.

  12. Juan says:

    Lasobervia es un mal que acaba con la verguenza “si la tiene”, me refiero a la Entonces Presidenta de Chile Bachelet. Sus palabras despues del terremoto ” NO NECESITAMOS LA AYUDA DE NADIE, CHILE PUEDE SALIR SOLO, ENTRE NOSOTROS” que tal petulancia,- y dias despues con el rabo entre las piernas solicitando ayuda internacional, “todos necesitamos de todos”. este terremoto – maremoto permitio desmascarar la verdad de como esta chile, no tanto como dicen. en estos momentos donde la necesidad es urgente debemos ser mas humildes y receptivos. Estas catastrofes son castigos de Dios, ¿no sera que estan recibiendo lo que merecen, por lo que hicieron siglos anteriores?. Ante estas situaciones solo queda la resignacion y continuar para ssalir adelante. Juan del Norte.

  13. Pingback: Como ganar dinero por internet con un sitio de actualidad » Vivir de Rentas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *