El trabajo desde casa o teletrabajo como una realidad tangible de empleo en internet

 alt=

No hace muchos años recuerdo que se puso de moda en internet la palabra “teletrabajo”, entonces se crearon varias páginas web que usaban esta palabra como forma de atraer a posibles visitantes interesados en este término o en búsqueda de trabajo.

Sin embargo en ese entonces no existía casi ninguna oferta de teletrabajo, por lo menos serio, y se acostumbraba a llamar teletrabajo o trabajo desde casa a cualquier actividad que prometía la generación de ingresos a través de internet.

Entonces aparecieron las PTC, PTR, y otras PT (Paid to, o pago por…) que prometían pagos irrisorios por actividades relacionadas en internet.

Estas empresas aún existen, y aunque en definitiva sus pagos son irrisorios, pero aún hay gente que cree que se puede ganar dinero de esta forma en internet, aunque ese sería un tema largo de analizar, especialmente desde el punto de vista del costo de oportunidad.

Sin embargo hoy todo ha cambiado y se ofrecen explícitamente puestos de trabajo por internet en modalidad freelance, un ejemplo de esto es la página Suite101, la cual ofrece a oportunidad de convertirte en redactor y compartir las ganancias de tus textos con ellos.

Esta forma de teletrabajar es relativamente nueva en el mundo de habla hispana, pues si bien es difundida en el habla inglesa, pero en español recién comienza a verse de manera promisoria.

La ventaja de esta oferta es que uno no tiene que preocuparse por crear una web o blog, eso corre a cargo de la empresa quien también atrae a sus clientes optimizando sus páginas.

Existen también personas que simplemente no les gusta en absoluto el tema de la creación y mantenimiento de una web o blog, o simplemente no desean cargar con esa responsabilidad, pues bien esta es también una oportunidad para ellos.

En lo personal yo prefiero crear una web o blog propia porque me atrae mucho el tema de internet y además considero que uno gana mucho más sin compartir las ganancias con un tercero, aunque al inicio cueste la creación y mantenimiento de una web o blog,pero eso es sólo al inicio, ya que después se hace rutinario.

Otra variable que habría que analizar bien es el tema del porcentaje de ganancias, yo no sé cuánto es el porcentaje de esta web, pero los interesados seguro que la colocarán en la balanza antes de tomar la decisión de convertirse en un freelancer, teletrabajador, independiente, autónomo, o simplemente en trabajar desde casa como editor o autor.

También podría ser interesante como medio de promoción o estrategia de posicionamiento temático y de promoción personal o de marca para el caso de los autores que ya cuentan con un blog o web.

Que tengas un excelente día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El trabajo desde casa o teletrabajo como una realidad tangible de empleo en internet

  1. Si son teletrabajadores los invitamos a difundir sus servicios en http://www.torresdeteletrabajo.tic.org.ar
    Es un servicio gratuito por tres meses. Como no somos una empresa, la gratuidad dependerá de conseguir nuevos fondos.
    Vale la pena probar estas nuevas formas de organización y hacer el esfuerzo de ventas entre todos.
    Les enviamos un cordial saludo
    Comisión TIC de USUARIA
    http://www.tic.org.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *