El virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1. El poder de los blogs como medio de información.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

He estado reflexionando sobre el poder que tienen los blogs como medios de información actuales, aún comparado con los diarios y revistas locales y nacionales, definitivamente el poder informativo de los blogs es cada vez mayor y muy fuerte.

Este crecimiento implica no sólo poder sino también responsabilidad: Un buen blogger será en definitiva aquel que goce de una buena reputación ganada a través de cada uno de sus posts.

El carácter y la personalidad del blogger estará pues empapado en cada artículo que este escribe.

Un ejemplo actual lo constituye el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1.

Si se analiza en internet existen muchos blogs que se encuentran dentro de los primeros lugares de búsqueda de los temas relacionados al virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1, aún sobre muchos blogs de diferentes gobiernos, inclusive de los mexicanos que es el país más sacudido por este mal.

Ahora bien, ¿es importante esta ubicación en los buscadores de google?

Desde el punto de vista técnico o de SEO (Search Engine Optimization u Optimización en los Motores de Búsqueda) es el sueño del blogger o del webmaster el ubicarse en los primeros lugares de su temática.

Sin embargo desde el punto de vista de la contribución a la calidad de la información en internet y al bien común y la sociedad este aspecto técnico no reviste tanta importancia como el aspecto de la Responsabilidad Social.

Si nuestro blog se encuentra en los primeros lugares de un tema, como por ejemplo podría ser el tema del virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1, entonces el peso que tenemos sobre nuestras espaldas como bloggers crece enormemente.

Un buen blogger no se preocupa tanto por la posición en google como por la responsabilidad con sus visitantes o con la sociedad o con el bien común.

Esta responsabilidad implica por tanto principalmente informar con veracidad. Decir la verdad es un arma de doble filo, pero de doble filo beneficioso para el blogger.

Decir la verdad nos crea una sólida reputación en la temática que desarrollamos y al mismo tiempo hace que nuestros visitantes se conviertan en seguidores y regresen una y otra vez a nuestro blog, logramos fidelizar.

Informar con la verdad es una responsabilidad que todo buen blogger debe asumir como un reto constante, más aún en temas delicados como por ejemplo El virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1.

Por ejemplo; no podemos decir que ya existe la vacuna o la cura contra El virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1 porque sabemos positivamente que hasta el día de hoy no la hay, pero sí podemos y debemos informar que existen medidas de prevención y también existen síntomas comunes y generales que de ser conocidos pueden salvar vidas.

Con este ejemplo límite muy dado para lo que quiero expresar quiero en definitiva sentar la importancia de informar con la verdad: Si con nuestra información hemos podido ayudar a salvar aunque sea solamente 1 vida, entonces habremos conseguido el mejor premio a nuestros esfuerzos como bloggers.

“Quien salva una vida salva al mundo entero”

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *