Emprendedores de Perú unidos por la competitividad y la innovación

Hoy me gustaría hablar de una iniciativa que se lleva a cabo en Lima de apoyo a emprendedores de la región.  Se trata del Centro de Desarrollo Empresarial de COFIDE.

¿Qué es exactamente este centro? Es una plataforma de servicios empresariales liderara por COFIDE. Los servicios van dirigidos a “personas naturales con negocio o jurídicas formalmente constituidas, del sector de la pequeña y mediana empresa, con R.U.C. vigente, que desarrollen su actividad productiva y/o comercial en cualquier sector productivo y a nivel nacional y a toda persona interesada a formar empresa”.

La verdad que esta iniciativa está potenciando las redes de contacto de los emprendedores que están iniciando su sueño o que ya llevan tiempo trabajando en él  y que necesitan impulsar su negocio.

El CDE cuenta con una serie de empresas líderes asociadas como son: La Positiva Seguros, IBM Perú, Red Idi, Serpost, CDE Esan, Sociálitas, Smartup, PromPerú, Cámara de Comercio de Lima, … Una ventaja competitiva que posee el centro ya que estas empresas imparten conferencias gratuitas para los afiliados y en ella exponen casos de éxito y establecen contacto directo con ellos.

Hace unos días tuve la oportunidad de intercambiar opiniones con un emprendedor de éxito que asistió el pasado 21 de Septiembre a una de las conferencias. Me comentó la elevada participación e interés por parte de los usuarios que asistieron al evento y que incluso estableció un acuerdo comercial. Entre los ponentes de ese día estaba www.todostartups.com, portal que conecta a emprendedores, inversores y startups, con el fin de servir como vehículo dinamizador  de estos.

¡Una gran oportunidad para tu negocio!

Qué tengas un maravilloso día

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Emprendedores de Perú unidos por la competitividad y la innovación

  1. raul tegli says:

    SERIA PARA MI UN HONOR PODER CONTAR CON USTEDES EN CARACTER DE SOCIOS PARA LA CONCRECION DE UN PROTOTIPO DE VEHICULO ELECTRICO DE ALTICIMAS PERFOMANCE.
    ALTA VELOCIDAD, ALTA POTENCIA. ALTICIMA AUTONOMIA.

    SERA UN PROYECTO E CARACTER MUNDIAL.

    YA EN EL AÑO 2000 SE PROBARON PARTES DEL SISTEMA Y SUS RESULTADOS FUERON BRILLANTICIMOS.

    QUIZAS ,EN SU PAIS SEAN UN POCO MAS ABIERTOS DE MENTE QUE EN LA ARGENTINA, YA QUE AQUI NO ,Y NI SE QUIERE HABLAR DE FUTURO EN LOS VEHICULOS ELECTRICOS.

    GRACIAS . SI SE INTERESAN POR ESTE TEMA. CONMUNICARSE POR ESTE MEDIO.

    GRACIAS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *