En 5 años todos estaremos siempre conectados a cada uno en vez de estarlo a la web

El título de esta post es un punto de vista de Mark Princus, fundador de tribe.com y de zynga.com, el cual cree que las redes sociales actuales dentro de 5 años serán solamente el punto de entrada para estas conexiones sociales.

Quizás no logre entender el punto o la idea esbozada por este gran emprendedor, pero en todo caso me parece que es algo que no se llegará a realiza por la razón de que considero que las redes sociales están aún en proceso de maduración y su destino final aún no se vislumbra.

Pensar que dentro de 5 años todos estaremos conectados entre cada uno es pensar que las redes sociales desaplazarán a la web, tal como la conocemos ahora, o mejor dicho que las redes sociales serán la nueva WEB.

Mis principales dudas ya las dije en un post anterior en el sentido de que se considero que las redes sociales cumplirán el papel de su propio nombre, es decir de redes sociales de información, pero que no tendrán mayor información relevante sobre tópicos que no sean personales o sociales.

A no ser que en el trayecto se hagan cambios. Por ejemplo si las grandes redes sociales permitieran que cada persona o usuario pueda crear contenido de propiedad personal quizás allí sí cada usuario podría generar información o contenido más allá de los temas personales, familiares o de sociedad.

Mientras que todo el contenido de las redes sociales pertenezca a un solo dueño veo muy dificil que las redes sociales se conviertan en la nueva WEB, principalmente por que en determinado momento las personas o usuarios se darán cuenta que toda la información que comparten a través de las redes sociales están haciendo millonarios a pocas personas y es un dinero al cual no se tiene acceso como usuario particular.

Otro punto que creo que se dará, y ya se está dando, es el de redes sociales específicas. Redes para economía, redes para niños, redes para negocios, redes para medicina, redes para…, miles de redes enfocadas en nichos o temas específicos que creen contenido mas valioso que simplemente social.

Al fin y al cabo si no se da esta tendencia yo seguiré usando la WEB tal como la conocemos hasta ahora cuando necesite buscar alguna información en particular por ejemplo un modelo de Plan de Negocios, ya que difícilmente podré encontrar dicha información en las actuales grandes redes sociales que se basan mayoritariamente en hechos de la vida diaria de cada persona.

Lo ideal de esta visión de Mark Pincus sería que sí, todos estemos interconectados, pero no necesariamente a través de las redes sociales, sino por ejemplo a través de un aparato móvil que no sólo reciba señal sino que tanga también la posibilidad de servir como pequeña torre, con lo cual ya no tendríamos necesidad de pagar a las compañías actuales de telefonía.

Algo así como un P2P para comunicación gratuita en dispositivos móviles.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *