Energía de aceite usado, Ideas de negocios rentables y ecológicas para ahorrar y ganar dinero

Los negocios y las ideas de negocios no tienen por que estar separadas del cuidado del medio ambiente, pues ambos pueden hacerse simultáneamente y resultar rentables.

Esta es la idea de vegawatt, una compañía que crea sistemas para aprovechar el aceite vegetal usado que producen en gran cantidad como subproducto los restaurantes.

Esta empresa puede proveer de equipos que usan el aceite usado para dar energía electrica o también agua caliente,para lo cual usan el aceite vegetal usado en los restaurantes y lo transforman en energía en equipos tipo diesel.

De esta manera ganan casi todos, la empresa que provee estos equipos, los restaurantes que compran o alquilan estos equipos pues según la empresa que ofrece estos equipos los mismos se pueden pagar en 3 años y son una fuente de ahorro de energía.

Adicionalmente se beneficia también el medio ambiente al reusar material que normalmente es desechado, con lo cual se deja de depender exclusivamente de combustibles fósiles.

Otro beneficio adicional es el de la reputación de los negocios que usen este tipo de maquinarias que reciclan aceite, pues al ser “verdes” o amigables con el medio ambiente pueden obtener un mayor flujo de usuarios que ven con buenos ojos y apoyan la iniciativa.

Los equipos tienen un similar funcionamiento al de los usados con biocombustibles, para tener una mejor idea del mismo.

Esta es una buena idea de negocio rentable y al mismo tiempo ecológico o amigable con el medio ambiente que puede dar beneficios o dinero a los usuarios y a quien decida invertir en la misma.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *