Energía renovable: Ideas y oportunidades de negocios rentables y ecológicas

Todas sabemos que nuestra dependencia por los combustibles fósiles  no renovables nos está llevando a un punto de quiebre en cuanto a desarrollo y futuro se refiere.

Gran parte del efecto invernadero se debe al uso de los combustibles fósiles tanto en la industria como en otros sectores de la economía, esto ha generado un problema mundial de cambio climático que cada día es más urgente.

Existen sin embargo otras fuentes de energía que merecen ser desarrolladas, fomentadas y puestas como punto principal en las agendas de desarrollo, fuentes como la eólica o la solar son fuentes de energía limpias y que, por tanto, ayudan a la conservación del medio ambiente, y ahora son también… rentables.

Existen ya varios casos de empresas y negocios que están operando con energías limpias y renovables con éxito, como el caso relacionado con este artículo, el de Renovalia, que estará pronto cotizando en bolsa en España, y otros más a nivel mundial.

Las fuentes de energía renovables son además de ser rentables, también amistosas con el medio ambiente, por lo que también pueden formar parte del mercado de bonos verdes que se desarrolla cada vez con mayores casos de éxito tanto económico como ecológico y mayores posibilidades de ganar dinero y ayudar al medio ambiente.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: cincodias.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Energía renovable: Ideas y oportunidades de negocios rentables y ecológicas

  1. sugiero vean el video yotube titulado:
    gravimetric generator egusquiza – pascal
    cuyo texto y video pueden verse en:
    http://www.plannacionaldegobierno.blogspot.com/
    y describe el funcionamiento de un motor gravimétrico que usa de la fuerza de la gravedad sobre un sistema en no equilibrio para producir movimiento y generar electricidad.
    saludos
    jorge egusquiza loayza
    lima-peru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *