¿Se enfrenta facebook a tasas de crecimiento negativas?

crecimiento facebookNO existen mercados infinitos ni tampoco factores de producción infinitos por lo que todas las empresas que tienen tasas de crecimiento positivas en un determinado momento deben de enfrentarse a tasas de crecimiento negativas en otro.

Y de este fenómeno tampoco se libra facebook, pues es posible, según los datos de las referencias, que el gigante de las redes sociales pueda enfrentar el fenómeno de las tasas de crecimiento negativas, y quizás luego decrecientes en números absolutos, que también es muy normal.

Lo usuarios siguen creciendo o aumentando pero ya no lo hacen en las proporciones o números en que lo hacían los meses anteriores o el año anterior en que se tuvo una media de 20 millones de usuarios nuevos por mes.

Quizás se está empezando a tocar techo y el mercado empieza a saturarse, no creo que eso importe mucho a facebook, pues tener cerca de 700 millones de usuarios es una cifra que ya quisieran tener muchas empresas, negocios o compañías en todo el mundo.

Sin embargo el gran reto de llegar a la saturación del mercado será el de mantener a los usuarios, para lo cual cualquier empresa debe innovar, abrir sus puertas y quizás cambiar de modelo, pues el único beneficiado económicamente con facebook es el propio facebook.

Un factor determinante para el nacimiento y muerte de las empresas y negocios es el tiempo, unido a la innovación, creatividad y evolución, y también a un factor muy importante que muchas veces resulta ser el crucial; el AZAR.

Muchas empresas exitosas de hoy surgieron por azar y llegaron a ser las más grandes de su rubro, es muy posible que facebook pueda también en algún momento ser desplazada por otra empresa que quizás aún no conocemos y para la cual facebook no está ni preparada ni la conoce.

O también es probable que la gran red social sea desplazada por pequeñas redes sociales más específicas y temáticas, y también quizás regionales, tal como ya lo comentamos como posibilidad en otros post de este blog.

Sólo el tiempo tendrá la última palabra.

Que tengas un maravilloso día.

Notas relacionadas: elpais, bitelia

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *