Error de análisis. No hemos podido leer su sitemap. Es posible que contenga una entrada que no podemos reconocer. Valide el sitemap antes de volverlo a enviar.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Si tienes un blog y observas que en webmastertools constantemente te sale en siguiente menssaje:

“Error de análisis. No hemos podido leer su sitemap. Es posible que contenga una entrada que no podemos reconocer. Valide el sitemap antes de volverlo a enviar.”

Entonces es probable que tu theme tenga conflictos con el plugin de sietmaps que usas, al menos eso es lo que creo que me estuvo pasando en forma constante los últimos meses, pero para eso existen soluciones, aunque son difíciles de encontrar en internet.

En mi artículo: Cómo validar el sitemap de tu blog en WordPress ya vimos una posible solución al problema, el cual es muy simple y consiste en validar tu sitemap desde el plugin “XML Sitemap Generator for WordPress”, de Arne Brachhold.

A pesar de esta solución observe que cada cierto tiempo dicho error se seguía manifestando y más aún con la última actualización de dicho plugin, que no permitía la validación manual porque al parecer creaba un bucle que no permitía que la validación terminase.

No sé si solamente es mi caso debido al theme y al plugin que usaba, pero si tú también tienes este problema te recomiendo lo siguiente:

1.- Desactiva el plugin  “XML Sitemap Generator for WordPress”, de Arne Brachhold.

2.- Desde el tablero de control de tu blog en wordpress busca el plugin “XML Sitemaps” de Denis de Bernardy. (Pienso que otros plugins también son válidos pero no los probé para tal).

3.- Instala y activa dicho plugin.

4.- Ingresa a herramientas para webmasters (google webmaster tools) de tu blog y ve a sitemaps.

5.- Envía tu sitemap previamente actualizado y espera unos minutos a que google detecte el envío y te confirme que tu sitemap tiene el estado OK.

Desde que hice este pequeño cambio no he vuelto a tener ningun problema de error de sitemaps en ninguno de los blogs que administro.

Espero que este artículo te sea de utilidad.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *