Errores comunes al empezar a escribir un blog.

desarrollo trabajo empresas negocios y dinero en la nueva economia

Al empezar a generar contenido en un Blog muchas veces  se pierde orden, que creo que es muy importante para el usuario que visite nuestro Blog. En este entender me parece que se comete varios errores, entre los cuales tenemos:

1.- Las categorías del blog: Sobre categorizar cada Post del Blog. Creo que el tema de las categorías debe de estar muy especializado, no incluir un post en mas de 1 o 2 categorías que sean muy fuertemente relacionadas.

2.- Las Categorías se crean en base a los temas que se piensa escribir: Me parece que lo más adecuado es que las categorías reflejen algo así como un mapa de nuestro Blog. Así como una persona al visitar una empresa ve diferentes áreas (recepción, administración, contabilidad, producción, almacenes, etc.) creo que de la misma forma un usuario de nuestro blog debe de saber cuáles son nuestras principales áreas, es decir tener una idea de un plano o mapa de nuestro blog de forma tal que sea más amigable y de fácil navegación para nuestro usuario. 
3.- Poca planificación: El hecho de intentar escribir una o varias veces al día lleva a escribir temas que muchas veces no están ligados unos a otros, lo cual crea confusión. Creo que se debe de crear una identidad propia y un orden planificado, para que nuestro usuario se sienta como en casa y que sepa de antemano qué es lo que va a encontrar en nuestro blog. 

4.- Planificación, Misión y visión: Se escribe sin un plan previo, sin saber a dónde quiero llegar ni cómo voy a llegar a donde quiero. Al igual que las empresas e instituciones tiene su Misión y Visión, quizás sea lo más conveniente para nuestros blogs tener también uno propio, o por lo menos una aproximación a éste.

5.- Plan de Actividades: Una vez definida nuestra Misión y Visión, creo que sería muy bueno tener un Plan de Actividades (no voy a complicarlo con Objetivos ni Resultados, aunque seguro que los hay). El Plan de Actividades sería los medios para saber cómo voy a llegar a donde quiero llegar… a La Misión de mi Blog.

6.- Actividades a través de proyectos: Ordenar nuestro Blog mediante las actividades anteriormente citadas y llevadas a cabo a través de Proyectos, por ejemplo: Proyecto 1: La creación de una Empresa Real: Actividades: 1) La idea del Negocio o Empresa, o su ámbito comercial, 2) La creación del Negocio o Empresa. 3) Implementación del Negocio o Empresa, etc.

7.- Creo que cualquier emprendimiento por internet no dista mucho de un emprendimento real, digamos negocio o empresa, las diferencias estriban en las herramientas, los ámbitos comerciales y geográficos, el alcance y algunas otras que seguro no estoy mencionando. Por tanto creo que es un error tener un blog y no plantearnos o reflexionar sobre nuestro producto final y a quién llegará dicho producto.

8.- Las empresas y negocios reales no son muy diferentes a las empresas, negocios y emprendimientos por internet, sean webs o blogs: en ambos existe un producto real; por ejemplo para un blog el producto es el contenido, en ambos existe un consumidor; en un blog sería el visitante, en ambos existe una oferta y demanda del bien; medidos por las visitas y popularidad en el caso de los blogs y en ambos existe un beneficio mutuo.

¿Tú también has pasado o estás pasando por estos errores? ¡Animo! que siempre estamos a tiempo de corregirlos para lograr la excelencia y dar mejores contenidos a nuestros visitantes.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Errores comunes al empezar a escribir un blog.

  1. Jorge Luis says:

    Hola amigo!

    Tienes toda la razón, estos consejos son muy útiles y trataré de tomarlos en cuenta en la redacción de mi blog.

    Por cierto colega Blogger, yo también estoy en el curso de HagaNegocios.com, justo encontré tu enlace ahí y solo quería decir que ojala puedas darte un rato para visitar el mio también.

    Que sigan los éxitos!.

    Jorge Luis
    http://jmaxter.com – Curiosidades e Información Interesante dentro y fuera de Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *