Es de valientes reconocer los errores. Sobre las celulas de la abundancia, bolas de colores… pirámides tipo elite

 alt=

Hace poco me llegó un post en un foro dedicado al engaño, estafa o fraude de las células de la abundancia o bolas de colores en España.

Se trata de una persona que reconoce haber hecho un “regalo de 10,000 euros” a otra persona hace 3 años y que hasta ahora no ha recibido nada, por lo que da su dinero por perdido.

Por lo visto en España el fraude tipo Elite tomó dimensiones escandalosas porque 10,000 euros no es una cantidad que muchos pueden dar por perdida sin un gran forado en sus finanzas personales.

Muchos pidieron prestado para entrar a este ilícito “negocio”, pero son pocos, poquísimos los que lo reconocen porque en el ser humano es muy dificil reconocer y aceptar los errores y más aún manifestarlo a otros para que sirva de ejemplo para prevenir sobre el mismo.

Desde este blog felicitamos a esta persona que reconoce su error y que lo publica a todo internet para que nadie más caiga en este tipo de estafas, fraudes o engaños tipo elite, células de la abundancia bolas de colores y demás nombres que sulen cambiar de país en país.

Ya veré posts diciendo que elite es diferente, que son asociaciones no lucrativas, que no sé nada de nada, que no deseo el bien de los demás, que es sólo por invitación, que son reconocidas, que no son pirámides, que funcionan hace años, que… etc., etc., etc.

Publico a continuación los 2 posts para que sirvan a nuestros apreciados e inteligentes lectores a tomar decisiones correctas y a informarse a fondo de la realidad de las cosas:

“yo entré cuando tenía 24 años y ya tengo 27. todavía estoy pagando el crédito al banco. sé que el dinero probablemente no lo recupere pero creo que cuantos más seamos los que contemos nuestra experiencia más información habrá y ayudaremos a otras personas a que no cometan el mismo error y no tengan que pasar por lo mismo. creo que los que dicen que obtaculizamos la “energía” hablando mal de ello están intentando controlarnos para que esto no salga a la luz. yo me dejé engañar con el cuento de las trece lunas y el libro del conocimiento. decían que esto iba ligado y que si tenías un proyecto de “luz” y ponías mucha energía positiva recibirías más pronto los ocho “regalos”, porque no se podía decir dinero ni tampoco hablar por teléfono. lo que más he aprendido es que era un ejercicio de confianza pero a mi misma y no a las supuestas súper amigas divinas o según ellas al dios universal. ah, y con el juego del miedo y la culpa, si no recibes los ocho regalos es porque no haces tu faena o porque tienes un karma o porque eres demasiada negativa y obstaculizas la energía, bla bla bla, todos ya sabemos lo que se cuece aquí!”

Fuente: Foro Celulas de la abundancia.

“Muchas gracias por tu historia, Partícula. Muy poca gente de la que fue engañada por los farsantes que extendieron esta estafa se ha atrevido a contarla.
Al final ¿quién ha ganado dinero con las Células de la Abundancia?.

1) Los que montaron el timo. (Se habla de más de un millón de euros en el caso de Irene Goikolea)

2) Los bancos. Muchísima gente pidió un crédito para poner los 10.000.

Y lo vendían como una revolución. Como un reparto de riqueza, como un regalo del cosmos…. Se han enriquecido los bancos y los delincuentes. Bonita manera de cambiar el mundo.

Ya hemos descrito aquí como basándose en paparruchas new age lograron convencer a gente bienintencionada. Esos codiciosos despreciables se inventaron un discurso repleto de términos como energía, karma, positividad, atracción… un cuento que en principio sonaba bonito pero que al final servía para lavarse las manos culpabilizando de la pérdida del dinero a la persona estafada y largarse con su pasta.
Esos cerdos sin principios han logrado que mucha gente cándida todavía piense que algo ha debido hacer mal. A lo largo dela historia los caraduras siempre se han llevado el dinero de los ingenuos.

Un consejo para la próxima vez (que la habrá). Menos pensar que el Universo conspira a tu favor y más darse cuenta que existen chorizos disfrazados de curitas de la Nueva Era.

Menos Coelho y más razonar.”

Fuente: Foro Celulas de la abundancia.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *