Es posible dedicarse solamente a un blog en internet y ganar dinero suficiente como fuente única de ingresos?

Seguramente muchos se han hecho esta pregunta al ver algunos artículos sobre las ganancias de blogs en español y más aún en inglés, en el cual los ingresos son mayores, y eso que hablamos sólo de adsense.

Yo creo que es posible dedicarse a los blogs y generar el ingreso o dinero suficiente como medio económico de vida, sin embargo eso depende de muchos factores como por ejemplo:

– País de origen: No es lo mismo generar US $1,000 en España que en Perú, pues el costo de vida es mayor en España mientras que en Perú dicha cantidad puede ser aceptable.

– Expectativas personales: A una persona le puede parecer muy poco unos US $1,000 mensuales, a otra persona le puede parecer mucho y a otra aceptable.

Personalmenet considero aceptable el ingreso de US $1,000 por mes.

– Tiempo: No es lo mismo dedicarse a los blogs como medio de vida que como ingreso extra. Personalmente lo tomo como el desarrollo de mis ideas y conocimientos en mi tiempo libre, lo cual me genera un ingreso extra y no tengo la presión de que sea mi ingreso principal pues tengo un trabajo que me gusta fuera de internet.

– Curva de ingresos: Es importante que sepas que la generación de dinero o ingresos con un blog en adsense es un proceso lento, pero que si es bien desarrollado es creciente, en términos absolutos y relativos.

Pero si tienes un trabajo actual considero que sería un error dejarlo para hacer un blog. Lo mejor sería iniciar tu blog como medio de un ingreso extra y analizar su desarrollo para ver sus posibilidades a futuro.

Los ingresos mediante adsense son crecientes si haces un blog de manera correcta, por ejemplo es muy factible generar US $100.00 a partir del sexto mes de creación de tu blog, y a partir de allí todo depende de ti.

Por tanto necesitarás de tiempo, y si durante ese tiempo no tienes otro ingreso para vivir entonces no es buena idea dedicarte sólo al blog. En este caso el sentido común es muy importante.

Sé de personas que generan más de US $ 1,000 por mes, pero dicha cantidad es con más de 1 año de desarrollo de su blog, algunas personas son Alberto Villanueva de HagaNegocios.com, Arturo Goga de arturogoga.com o Guillermo de skneo2.com, sólo por citar a algunos de los cuales tengo conocimiento.

Si planificas correcta e inteligentemente tu blog puedes llegar a generar ingresos interesantes, pero para esto es necesario los secretos de casi todos los negocios, empresas o emprendimientos exitosos en cualquier parte del mundo:

– Constancia.
– Perseverancia.
– Actitud positiva.
– Creer en lo que se hace.
– Proactividad.
– Ayudar a los demás.

Entre otros…

Si no tienes estas cualidades será mejor que lo pienses mucho antes de hacer un blog para ganar dinero en internet, a no ser que lo hagas sólo por diversión.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Es posible dedicarse solamente a un blog en internet y ganar dinero suficiente como fuente única de ingresos?

  1. Jaime says:

    interesante tu opinión, la verdad te encuentro toda la razón en lo que dices especialmente en lo que se refiere a perseverancia, ya que todo el mundo piensa que un negocio en Internet es tan simple como subir un sitio web y esperar que lleguen las visitas para poder venderles algo, y eso se debe a tanto curso mentiroso que se vende por ahí

    saludos

    jaime

  2. AXUL says:

    Llevo 4 años trabajando con internet y desde siempre busque como ganar DINERO REAL con internet y probé muchas páginas la mayoría son falsas son ESTAFAS, hoy luego de 4 años encontré lo que buscaba, NO HAY SOLUCIONES MÁGICAS, si puedes hacer mucho dinero en Internet pero trabajando, NO NECESITAS CONOCER NADA DE NADA, solo tener ganas de aprender empezar por leer el manual que yo te puedo enviar y decidirse a dedicarle 5 minutos diarios, PERO TODOS LOS DÍAS, si es justo lo que buscabas y estas dispuesto te cuento que yo gano empecé hace 4 meses (el primer mes gané 10 DÓLARES) y hoy gano 60 DÓLARES MENSUALES, (dedicándole 5 minutos diarios), hay quienes ganan 30 DÓLARES DIARIOS O MÁS, pero le dedican más de 5 minutos al día, ASÍ QUE DECIDES CUANTO QUIERES GANAR.
    Te dejo mi correo: bordes001@gmail
    COLOCA EN ASUNTO: QUIERO TRABAJAR CONTIGO
    Te envío el manual, ya que la página donde trabajamos esta en inglés y yo te lo envío paso a paso.

  3. MARIO says:

    bueno me gustaria q me expliques mas del asunto espero tu respuesta atte mario

  4. admin says:

    Hola Mario,

    No hay mucho más que decir que lo expuesto en el post, el cual es detallado y amplio, sólo quizás recalcar que la única manera de alcanzar interesantes niveles de ingresos con un blog es la constcnia, perseverencia, actualización diaria (mínimo 3 posts diarios originales), todo lo demás cae por su propio peso con el tiempo. Luego de 1 año puedes empezar a ver ingresos realmente interesantes y quizás puedas a partir de allí proyectarlos y trazarte metas.

    Saludos,

    Lucho.

  5. Muchas gracias por mostrar una realidad acerca de la rentabilidad de un blog, yo estoy iniciando con el curso de Alberto Villanueva y todo muy bien.

    Saludos

  6. Golfizta says:

    En definitiva es todoa valor de constancia y dedicacion, sin ello para cualquiera es el éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *