Escribir, escribir y escribir, pero también mostrarse en vitrina, forma muy efectiva de conseguir tráfico para nuestra web o blog en internet

 alt=

Lo fundamental para conseguir tráfico en internet para nuestra web o blog es escribir, escribir y escribir, esto lo sabemos casi todos los que estamos al otro lado del monitor, sin embargo pocos lo ponemos en práctica.

Este proceso de escribir, escribir y escribir requiere de constancia y dedicación, es también muy importante la forma de escribir. Hay personas que tienen mejores habilidades al momento de expresar sus ideas en forma escrita.

Sea que tengas o no la habilidad de escribir de forma tal que tus artículos sean atractivos, pero es necesario que al escribir seas honesto y original porque eso formará parte de tu blog.

El usuario de internet es cada vez más inteligente y acostumbrado a la tecnología, entonces detecta rápidamente cuando un webmaster o blogger es auténtico o no.

Si tienes esa virtud de dedicarte a tu página web o blog en forma diaria y perseveras en ella, entonces lo más seguro es que obtengas tráfico, pero también existen herramientas que te ayudarán para que dicho tráfico sea más rápido, una de ellas son los directorios de webs o blogs.

Puede ser que escribas muy bien y en forma diaria, pero si tu web o blog no lo conoce nadie entonces poco podrás hacer para que sea visitado, a no ser que tengas la paciencia para esperar a que los resultados orgánicos y tu trabajo de optimización para los buscadores (SEO) rinda sus frutos ed mediano o largo plazo.

Por ejemplo, si tienes un blog es altamente recomendable que te inscribas a los principales directorios de blogs, como blogalaxia, bitácoras, meneame, technorati, etc.

Cuando te inscribes a un directorio (debes de suscribirte en cada directorio, uno por uno) entonces tus artículos son automáticamente mostrados a todos los que visitan cada directorio al cual te suscribiste y es muy probable que muchos te visiten, dependiendo de la calidad de tus artículos y los títulos. Esto es mostrarse en vitrina.

Todo esto es muy importante especialmente cuando se inicia un blog o web porque es una forma de decir al mundo de internet: ¡aquí estoy yo y esta es mi web o blog!.

Escribir, escribir, escribir, si es posible 3 artículos cada día. Si puedes 6 o más diarios tu éxito será avasallador, comprúebalo.

Coloca tu web o blog en la vitrina de los directorios, crea títulos originales y que despierten el interés del público.

Si cumples con los 2 puntos de este artículo (más un poquito de SEO) te garantizo que tu tráfico crecerá consistentemente.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la foto: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Escribir, escribir y escribir, pero también mostrarse en vitrina, forma muy efectiva de conseguir tráfico para nuestra web o blog en internet

  1. jannuz says:

    Hola una consulta sobre el consejo de escribir y escribir me podrias decir cuantos post has escrito hasta el momento y cuantas visitas diarias tienes, me gustaria tenerlo como referencia yo con casi 40 post tengo menos de 100 visitas diarias.

    Saludos

  2. admin says:

    Hola amigo,

    Gracias por tu visita, te comento que tengo 315 posts y mis visitas diarias son entre 500 y 1000.

    Cualquier cosa estoy para ayudarte, saludos,

    Lucho.

  3. Enrique says:

    Hola y buen día,
    si escribo 5 artículos diarios en 2 meses podría llegar a la cantidad de 1000 visitas diarias? Estoy un poco desinformado en esto ,espero su respuesta… saludos!

    Por cierto mi temática es ganar dinero en internet , etc.

  4. admin says:

    Hola Enrique y disculpa no haberte contestado antes.

    No puedo darte un respuesta de si o no pues todo esto no es una fórmula matemática sino que depende de varios factores y no solamente la cantidad de entradas diarias.

    Lo que si es cierto es que a mayor entradas mayores visitas, eso es innegable, pero debe ir acompañado de una buena redacción, buena calidad de los posts, especialmente que sean interesantes y útiles, mejor si son más de 200 palabras.

    También será necesario que tu blog esté bien optimizado para los buscadores y que hagas exposición de tu blog en redes sociales, foros, otros blogs y directorios.

    Si cumples estos requisitos lo más probable es que llegues a tu objetivo.

    Saludos,

    Lucho.

  5. Gracias Lucho , un gusto contar con tu experiencia y tus recomendaciones 😀

    Saludos,
    Enrique

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *