Escuelas construidas con botellas plásticas desechadas

medio ambienteSon muchas les veces que me pregunto seriamente si nuestra actual sociedad va camino a la autodestrucción, principalmente por la falta de una conciencia ambiental sostenible y a falta de políticas globales y nacionales claras y fuertes en defensa del medio ambiente.

Muchos de los efectos de la actividad humana que actualmente se discuten, como por ejemplo el efecto invernadero, el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono quedan solamente como meros datos históricos y anecdóticos.

En forma independiente a los países y a las organizaciones supranacionales las personas que tienen más conciencia y que por tanto reaccionan en forma personal de manera más efectiva, aunque a mucha menor escala, parecen ser las únicas que entienden esta realidad y hacen algo por el cambio.

Tal es el caso de Illac Díaz, quien está desarrollando una novedosa y a la vez ecológica idea de construcción de escuelas que cumple múltiples objetivos:

Por una parte sirve para fomentar la conciencia sobre el respeto por el medio ambiente y la cantidad de basura que cada día producimos sin reciclar.

También sirve para reducir los costos de construcción usando material de desecho o reciclable.

Finalmente fomenta la mejora de la educación y el mayor acceso a la misma para las personas de menos recursos o pobres.

Esta interesante idea para construcción de escuelas usa las botellas donadas o conseguidas mediante campañas, construye las escuelas con personas voluntarias y finalmente usa terrenos donados por el gobierno de la localidad, ¿qué más se podría pedir para hacer proyectos sustentables de este tipo?

Tal como el ejemplo de este artículo nosotros también podemos hacer algo por nuestra parte para mejorar nuestra relación con el medio ambiente sin esperar las lentas y a veces inexistentes políticas de desarrolla ambientalmente responsables de nuestros gobiernos.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *