Establecer objetivos y metas concretas para lograr el éxito en empresas, negocios o emprendimientos.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Un factor que impulsa a las empresas, negocios o emprendimientos exitosos es que todos tienen objetivos y metas concretas para un determinado período de tiempo.

Un objetivo es la descripción de un propósito, deseo, sueño, ideal o meta que se piensa alcanzar en un determinado período de tiempo, por ejemplo: este blog tienen como objetivo lograr ser un líder de opinión en la temática que desarrolla en el lapso de 1 año.

Una meta es la descripción numérica o práctica que se desea alcanzar mediante una actividad o una serie de estas, por ejemplo: este blog tiene como meta lograr un mínimo de 1000 visitantes diarios en el lapso de 1 año.

Describe tu Objetivo claramente, trata de que dicho objetivo sea realizable de acuerdo a tus capacidades y disponibilidad de herramientas para tal. Que en el objetivo intervenga la persona, sea un ser humano o una institución, y el período de tiempo en el que se desea alcanzar el logro del objetivo.

Lo mismo para la meta, si deseas poner una fecha límite para los mismos trata de escoger una que puedas cumplir, de acuerdo a tus análisis previos.

Describe también claramente tu meta, procura que dicha meta sea medible o comparable, esto se conoce como indicador. Que el indicador sea de fácil medición y que de preferencia esté sustentado por datos estadísticos.

Como dice John Chow: nadie manda construir una casa si la persona que laconstruye no sabe cuándo va a terminar de constuirla, o si le dice “algún día la terminaré”.

Igualmente, nadie hace un contrato sin una especificación clara de el objeto del contrato y el período de vigencia de dicho contrato. Haz lo mismo para tu empresa, negocio, emprendimiento, blog, web, o lo que desees realizar.

Analiza los pasos que necesitas realizar para llegar a cumplir los objetivos y metas propuestas, descríbelos claramente y si es posible realiza un cronograma de actividades que te permitan alcanzar dichos objetivos y metas.

En otro artículo vamos a analizar más el tema de las actividades y resultados esperados de las mismas. Espero que este artículo te sirva de ayuda para alcanzar, o por lo menos planificar, tus objetivos y metas para tu emprendimiento particular.

Fuente de la imágen: sxc.hu

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Establecer objetivos y metas concretas para lograr el éxito en empresas, negocios o emprendimientos.

  1. america garcia gordillo says:

    hola luchito estas guapisimo y tu informacion esta buenisima
    como tù gracias cuidate bye

  2. admin says:

    Hola América,

    Gracias por tu visita y por el cumplido, mi ego ha subido un poquito más gracias a ti, jejejeje.

    Fuera de bromas, gracias nuevamente,

    Lucho.

  3. LU says:

    hola noce si estas guapo pero me re sirvio la informacion gracias……

  4. america says:

    hola hola disculpa pero hoy todavia lei tu mensaje eres un chavo buena onda y creo que nos llevaremos bien y claro que si estas guapo ok cuidate mucho te paso mi correo para platicar acirema-2000@hotmail.com
    te mando muchos besitos

  5. america says:

    hola lucho la verdad esta buena la informacion pero la que te escribio en el correo fue una amiga yop solo de di el correo
    para una informacion cuidate y sigue echandole ganas atte ame besitos

Déjanos un cometario o sugerencia