Estadio alimentado con energía solar; ideas y oportunidades de negocios y empresas rentables y ecológicas

La energía solar es una fuente de energía limpia que permanece sub utilizada en nuestros días a pesar de la necesidad de cambiar las fuentes de energía fósiles que se usan mayoritariamente en el mundo.

Ya he escrito varios artículos sobre el uso de la energía solar como ideas y oportunidades de negocios rentables y a la vez ecológicos, pero voy a seguir añadiendo estas ideas como mi pequeño granito de arena en pro del cambio climático.

Ahora te presento la idea de alimentar todo un estadio con energía solar, esta idea ya es una realidad en España, específicamente en Zamora, cuyo estadio funciona exclusivamente en base a energía solar, pues no está conectado a la red eléctrica.

Las placas solares cubren todas las necesidades del estado, desde iluminación a calefacción y bombeo de agua, etc. Inclusive tendrá capacidad para futuras canchas de tenis y otros deportes que se construirán en el futuro.

Según el encargado del estadio la energía solar es rentable y segura por lo que no existe razón para no apostar por ella en forma seria, lo que hace falta es un cambio de mentalidad en las personas y autoridades para apostar por las energías renovables, y yo estoy completamente de acuerdo con dichas expresiones.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: abc.es

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *