Estudio de Mercado de un Proyecto de Inversión

Estudio de Mercado de un Proyecto de Inversión

Concepto de Mercado: Se entiende por Mercado al área donde confluyen fuerzas de Oferta y Demanda para realizar transacciones de bienes y servicios a determinados precios.

El Estudio de Mercado para un determinado Proyecto de Inversión tiene por finalidad cuantificar los bienes y servicios que se podrán ofrecer en el mercado a un precio dado.

Por esta razón el objetivo del estudio de mercado en un proyecto es medir el requerimiento de la cantidad y calidad del producto a un determinado precio.

Deberá especificarse si el producto vienen a cubrir una necesidad insatisfecha o si se trata de un producto nuevo que desplazará a otros existentes, osea se debe definir con precisión la naturaleza y las características de los bienes y servicios que se desean producir, así como también definir la naturaleza y características de los consumidores.

El ámbito puede ser un área geográfica determinada, un conjunto de entidades o pobladores de una determinada población.

El mercado en un proyecto se enmarca dentro de un período convencional y corresponde al horizonte de planeamiento de dicho proyecto.

La profundidad y amplitud del estudio dependerá de la etapa en que se encuentre, de la magnitud del proyecto, de las exigencias de la entidad ejecutora y características del producto.

La seguimos…

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Estudio de Mercado de un Proyecto de Inversión

  1. Necesito analizar estudios de caso sobre proyecto de inversión.
    Gracias.

Déjanos un cometario o sugerencia