Estudios de pre factibilidad de Proyectos de Inversión

Estudios de pre factibilidad de Proyectos de Inversión

En el post anterior hemos visto los estudios preliminares de los proyectos de inversión, ahora vamos a ver un poco los estudios de pre factibilidad de los proyectos de inversión.

Estudios de Prefactibilidad de los Proyectos de Inversión.

El estudio de pre factibilidad de un proyecto de inversión identifica una alternativa factible dentro de alguna de las posibles soluciones.

Entendemos por soluciones a las formas o caminos para obtener un resultado a partir de condiciones iniciales diferentes.

Por soluciones se entiende las formas o caminos para obtener un resultado pero a partir de condiciones similares.

Los estudios a este nivel proporcionan elementos de juicio suficientes para realizar un proyecto sin recurrir a los estudios de factibilidad cuyos costos en muchos casos específicos son elevados.

Los estudios de pre factibilidad de proyectos de inversión permiten además plantear y detectar aquellos aspectos específicos que se estudiarán posteriormente  si se decide continuar a nivel de factibilidad; a este nivel se efectúa un cálculo más preciso de las inversiones, costos e inversiones, para luego someterlos a la evaluación respectiva que nos permita tomar la decisión correspondiente.

Continuamos en el siguiente post…

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *