Evernote, una aplicación multiplataforma de productividad

descargar evernoteEn nuestro artículo anterio hablamos un poco sobre la necesidad de que las aplicaciones multiplataforma no deben de olvidar a los ordenadores o computadoras de sobremesa, y Evernote es un ejemplo positivo de ello.

Evernote es una aplicación multiplataforma cuyo principal objetivo es apuntar, anotar, tener todo en notas para no ser olvidado, desde texto hasta capturas de pantalla, sitios web, fotos, sonido y más.

Lo bueno de Evernote es su disponibilidad para multiples plataformas como por ejemplo; Windows, Mac, Android, iPhone, iPad, BlackBerry, etc., lo que hace que pueda ser usado tanto desde dispositivos de sobremesa como también desde dispositivos móviles y poder sincronizar todos ellos a través de una misma cuenta.

Evernote se basa en 3 pasos básicos pero a la vez muy usados por casi todas las personas que navegan por internet:

1.- Capturar: Captura o guarda casi todo lo que te imaginas, desde simples notas de texto escritas por ti mismo hasta archivos de audio, video o fotos tuyas o de la red.

2.- Ordenar: Todo lo que captures se guarda indexado para ser luego fácilmente buscado, sin embargo también puedes usar etiquetas para ordenarlo tú mismo.

3.- Encontrar: Puedes encontrar tus notas a través de palabras clave, títulos, textos, ubicació, fechas, etiquetas, y también a través de textos impresos (no escritos) inclusive manuscritos o textos en fotos lo cual es transformado en texto reconocible por evernote.

Las posibilidades de uso son realmente muchas, aunque personalmente destaco su capacidad multiplataforma y su acceso en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo a través de internet, sin embargo si quieres más ideas para aprovechar mejor tu tiempo y mejorar tu productividad personal o de tu negocio o empresa puedes leer algunos otros usos en el siguiente enlace:

Otros ejemplos de usos de Evernote

Espero que te sea de utilidad, personalmente yo uso Evernote para google chrome, pero si deseas descargar Evernote para otra plataforma lo puedes hacer desde su página web en el siguiente enlace:

Descargar Evernote.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *