Evolución de las empresas más buscadas en internet desde el 2004 al 2013 y su relación con los negocios online

Debido a muchas razones, entre las cuales incluyo el estar leyendo que se pueden obtener ingresos interesantes con facebook o con youtube, me animé a hacer un pequeño estudio de cuáles son las empresas, o marcas comerciales, más buscadas en internet todos los años, desde el 2004 hasta este año, 2013 para estudiar su evolución, hacer algunas interpretaciones y tratar de avizorar el futuro, aunque eso es por lo general muy difícil.

Si bien es cierto, al menos desde mi perspectiva, que las grandes empresas de hoy son la gran mayoría fruto de grandes casualidades o del azar, por lo que sería muy difícil poder estimar qué empresa, o por lo menos de que tipo, será la que domine internet en el futuro, pero para nuestros negocios en internet hace mucho bien saber el pasado, ver el presente y analizar su evolución hasta nuestros días, y poder así tomar decisiones para nosotros.

Veamos entonces cómo han evolucionado las grandes empresas en cuanto a sus búsquedas por internet:

2004: yahoo (5), msn (8)

2005: yahoo (3), msn (4), google (10)

2006: yahoo (4), google (5), msn (7), ebay (8), hotmail (10)

2007: youtube (2), yahoo (5) google (7), myspace (9) ebay (10)

2008: youtube (1), yahoo (4), facebook (5), google (7), hotmail (10)

2009: facebook (1), youtube (2), yahoo (5), google (6), hotmail (7)

2010: facebook (1) youtube (2), google (6), yahoo (7), hotmail (8)

2011: facebook (1), youtube (2), google (3), hotmail (6), yahoo (8)

2012: facebook (1), youtube (2), google (3), hotmail (5), yahoo (7), gmail (10)

2013: facebook (1), youtube (2), google (3), hotmal (4), yahoo (6), gmail (9)

¿Muy interesante, no es cierto?

Los números entre paréntesis reflejan los puestos de cada empresa en cada año, hemos descartado palabras más buscadas que no representan ninguna empresa, como por ejemplo free, videos, etc.

facebook, youtube, google evolucion negocio onlione internet

El año 2004 el gran dominador de internet era yahoo, es por eso que sus acciones subieron como la espuma y se comenzó a hablar de los millonarios en negocios digitales, sin embargo ya todos sabemos lo que pasó después con la burbuja que se infló respecto a  este tema.

Lo interesante es que nada es permanente, y menos aún en internet, donde en solamente 1 año un claro dominador puede ser reemplazado por otra empresa que consiga que los clientes la usen y cambien tendencias..

Los últimos 3 años no hubieron cambios en los 3 primeros lugares, siendo facebook, youtube y google los que dominan estos puestos, pero como ya dije, nada es absoluto, y puede que en algún lugra completamente desconocido se esté forjando un startup que desplace a facebook de su posición de supremacía, y lo más probable es que sea un startup desconocido, pero que tendrá un vertiginoso ascenso.

Para nuestros negocios por internet esta evolución significa adaptarse a los cambios, por ejemplo hacer campañas no solamente para posicionar en los buscadores, sino también hacer campañas en facebook y youtube para no perder el tráfico que lógicamente se desplaza de un sitio a otro.

Por ejemplo si en e pasado no le tomamos mucha importancia a facebook o a youtube, quizás sea hora, y aún no sea tarde, para estudiar a facebook y youtube y tener un papel mucho más activo en dichas plataformas que el que tuvimos hasta hoy.

El dinero está donde está el cliente, el dinero está donde está el tráfico en internet, por tanto si muchos de nuestros clientes o posibles clientes están ahora mucho más tiempo en facebook o en youtube que en google, entonces debemos de estar nosotros también allí.

No hacerlo es quizás condenarse a una extinción lenta y dolorosa.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

38 Responses to Evolución de las empresas más buscadas en internet desde el 2004 al 2013 y su relación con los negocios online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *