Explicación sencilla del tráfico por el sistema de Pago Por Click (PPC, Pay Per Click) de google adwords y el tráfico orgánico o natural

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Imagina que tú eres un anunciante que vende digamos “Rosas”, por poner un ejemplo.

Si estás interesado en vender rosas por internet entonces creas una página web dedicada a la venta de rosas, podrías tener una tienda virtual de venta de rosas para todo el público de internet.

Bien, una vez creada tu página web de venta de rosas obviamente necesitas que dicha web sea visitada, es entonces que cuentas con 2 opciones para conseguir visitas o tráfico hacia tu web:

1.- Tráfico orgánico o natural: Este tipo de tráfico es aquel en el cual los visitantes llegan a tu sitio web a través de las búsquedas de ciertas palabras que hacen en los buscadores tipo google, yahoo, etc.

Imagínate por ejemplo que alguien escribe en google “comprar rosas” y que en el resultado de búsqueda figura tu web, pues bien, esta persona accede entonces a tu web y o tienda virtual de rosas y es posible que haga una compra siempre y cuando el producto que le ofreces cumpla con las expectativas que estaba buscando.

Estamos hablando sólo del proceso de búsqueda de palabras (o palabras clave relacionadas con tu web) no de cómo debe de ser un sitio web, esos aspectos técnicos se tocarán con seguridad en otro artículo.

Como comprenderás estas búsquedas orgánicas o naturales que llegan a tu web son completamente gratuitas, en el sentido de que no debes de pagar por estas visitas, lo cual no quiere decir que sea fácil puesto que quien recién se inicia en internet y abre una página no puede esperar a ubicarse de la noche a la mañana en los primeros lugares de resultados de búsqueda.

Ubicarse en los primeros lugares de resultados de búsquedas es un proceso lento y a la vez laborioso que requiere no sólo llegar a la meta, que es una buena ubicación de determinadas palabras clave, sino también en saber mantener dicha posición.

Sin embargo considero que es la mejor forma de conseguir tráfico a tu web porque por lo general es tráfico calificado, es decir que las visitas llegan a tu web por proximidad o similaridad de palabras clave que te definen como web. Por tanto es muy probable que esten interesados en tus productos.

2.- Tráfico pagado: Este tipo de tráfico es aquel en el cual los visitantes llegan a tu web al hacer una búsqueda de palabras relacionadas a tus palabras clave, pero la posición que tienes en los resultados de dichas búsquedas no son naturales, sino que debiste pagar previamente a google para que tu aviso salga en la primera página de ciertas palabras que tú mismo escoges y que están relacionadas a tu web, tu producto o tu servicio que deseas vender.

Entonces, por ejemplo tú pagas a google para que, por ejemplo, cuando alguien busque las palabras “regalar rosas” tu aviso publicitario salga en primer, segundo, o el lugar que elijas en la primera página de google cuando alguien busca las palabras “regalar rosas”.

Pero tu aviso no sale como un resultado natural, sino que sale como un “enlace patrocinado” y que es claramente diferenciable, por ejemplo en google porque los avisos patrocinados se encuentras por encima de los resultados naturales o en la columna derecha de dichos resultados y con otro color:

detecta-un-sitio-web-de-afiliado-semana-2-del-curso-de-marketing-por-internet-de-shoemoney

Lo mismo es para el caso de afiliados, si tú eres un afiliado y estás interesado en que tu página de afiliado, o la que tengas en la cual promocionas un producto o servicio, se encuentre en la primera página de resultados de búsqueda de google entonce tienes las mismas 2 opciones: o construyes un tráfico natural u orgánico, o pagas a google para que tu aviso salga en la primera página de resultados de búsqueda de ciertas palabras que tú mismo escoges.

Ahora bien sobre el costo de hacer campañas de pago por click o PPC eso depende de muchos factores, como por ejemplo; en qué lugar quieres que aparezca tu aviso, qué tema es, qué palabras clave deseas elegir, qué competencia de anunciantes tienes en el rubro y las palabras clave que deseas elegir, etc.

Por lo general el pago se hace por cada click que un usuario hace en tu aviso, si por ejemplo yo busco en google las palabras “regalar rosas” y veo tu aviso en el resultado patrocinado de google pero sin embargo no hago click en dicho aviso, entonces tú no debes pagar por dicha exposición.

Pero si hago click en tu aviso entonces dicho click te genera un gasto (digamos que sea US $0,10) que debes de pagar de acuerdo a la campaña que elegiste. Como digo el pago es muy variado y depende de varios factores.

Ahora bien; ¿Qué forma es la más aconsejada para conseguir tráfico? Pues yo creo que todo depende de varias variables, como; Presupuesto disponible, producto o servicio que deseas vender, tiempo en el cual deseas obtener resultados, precio y calidad de tu producto o servicio, demanda potencial de tu producto o servicio, etc.

En lo personal yo prefiero el tráfico orgánico o natural, ya que me gusta mucho la consistencia y calidad de los visitantes que llegan por las palabras clave utilizadas.

Sin embargo, si por ejemplo tu página web es nueva y deseas obtener resultados inmediatos basados en un estudio de mercado previo, entonces quizás lo mejor será combinar ambas técnicas, es decir: haces una campaña en google adwords para resultados de búsqueda pagados mientras vas contruyendo poco a poco el tráfico orgánico o natural para tu página web.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Explicación sencilla del tráfico por el sistema de Pago Por Click (PPC, Pay Per Click) de google adwords y el tráfico orgánico o natural

  1. Jorge Vargas says:

    Hola !
    Mi nombre es Jorge Vargas. Me gusta mucho compartir mi opinión en temas como este.
    Yo tengo una pagina Web (www.QuieroSerMillonario.com.mx) en donde invito a la gente a aprender a generar ingresos por Internet por medio de la Maestría en Inversiones Bursátiles, pero la parte apasionante y emocionante de este proyecto fue todo el proceso para la obtención de trafico natural hacia mi pagina. Tuve que comprar ciertos cursos por Internet que me enseñaron a crear mi pagina y optimizarla de tal manera que logre aparecer en los primeros lugares tanto en Google como en Yahoo y así pude llevar trafico gratuito a mi Web y generar ventas. Fue realmente apasionante e interesante todo este proceso, pero ciertamente para que la pagina siga generando ventas es necesario estar al pendiente de ella actualizándola y haciéndole los cambios necesarios para mantenerte bien en los resultados de los buscadores.
    Fue un gusto compartir con ustedes mi experiencia en Internet.

    Salud y Éxito
    Jorge Vargas

  2. daniel says:

    bueno amigo yo soy de peru mi pagina web es gratuita pero deseo que mi pagina web sea mas visitada y tener mas ganancias yo me encargo de vender libros virtuales de negocios ya a la vez tambiem deseo saber como hago cuando cada persona ingresa a mi pagina web google me pague por cada click que esta en mi pagina web por que alli tengo publicidad quiero tambiem ganar dinero por cada persona que entra

  3. daniel says:

    bueno amigo yo soy de peru mi pagina web es gratuita pero deseo que mi pagina web sea mas visitada y tener mas ganancias yo me encargo de vender libros virtuales de negocios ya a la vez tambiem deseo saber como hago cuando cada persona ingresa a mi pagina web google me pague por cada click que esta en mi pagina web por que alli tengo publicidad quiero tambiem ganar dinero por cada persona que entra esta es mi pagina web gratuita :
    http://www.palimpalem.com/7/librosvirtualesdenegocios

    mi msn es danyai18@hotmail.com

  4. rosas says:

    Muy interesante el artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *