Exposiciones tridimensionales por internet: ideas y oportunidades de negocios o empresas rentables, creativas e innovadoras

¿Te imaginas que quieres ir de visita al museo de Louvre o a cualquier exposición que se halla lejos de tu ciudad pero que por diversos motivos no puedes hacerlo?

Pues entonces aquí te presento una ideamediante la cual podrías visitar dicho lugar y ver cada uno de sus objetos en formato tridimensional.

Las exposiciones tridimensionales no solamente constituyen una idea y oportunidad de negocios o empresas rentable, creativa e innovadora sino que también pueden llegar a constituir bases de datos especializadas muy útiles e interesantes para todo el público mundial, disponible en formato digital.

Normalmente los archivos de, por ejemplo, los museos se pueden hallar en medios imrpesos, con descripciones más o menos regulares de las piezas de dicho lugar, pero con la introducción de la tecnología mediante formatos difitales tridimensionales dicho archivo puede ser de una calidad extraordianaria y mejorar las aplicaciones y alcances del archivo.

Por ejemplo respecto a obras de arte, como esculturas y otras, los archivos en 3D pueden ayudar a preservar datos muy importantes para futuros trabajos de restauración que permita el acceso de cualquier personas a nivel mundial mediante internet.

Las posibilidades son amplias, desde museos y exposiciones de arte hasta catálogos y restos arquelógicos de todo el mundo.

Considero que invertir en esta idea y  llevarla a la realidad puede ser un negocio o idea muy rentable y que permitirá a quien la desarrolle poder ganar dinero, aunque para ello hay que tener los conocimientos adecuados en modelación 3D y otros de software especializado, pero que con el avance de los programas libres u open source esto mejora día a día y disminuyen los costos.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: cordis.europa.eu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Exposiciones tridimensionales por internet: ideas y oportunidades de negocios o empresas rentables, creativas e innovadoras

  1. Nestor Endrizzi says:

    felicitaciones por vuestro trabajo. en particular me gustaría que me envíen todo lo relacionado con eventos innovadores en el área de la cultura . quedo desde ya muy agradecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *