Facebook anuncia chat de grupos, nuevo diseño y video llamadas para contrarrestar a google plus

facebook google plusLos últimos días han sido muy movidos para el mundo de la tecnología digital, en especial para las redes sociales, tendiendo como motivadores de tal movimiento a las más grandes empresas mundiales de internet: google y facebook.

Por una parte google anunció Google+ plus como su nuevo proyecto de red social, el cual ha suscitado una buena impresión en la comunidad beta que está haciendo las pruebas, destacando el uso de chats, círculos, video conferencias y también intereses mediante feeds.

Facebook acaba de anunciar lo que hace poco su CEO, Mark Z., describió como “algo increíble”, y consiste básicamente en 3 puntos:

1.- Chat de grupos.

2.- Nuevo diseño.

3.- Video llamadas.

Los rumores en cuanto al anuncio resultaron ciertas, de manera especial en cuanto a las video llamadas, asociándose con skype para las mismas, tendiendo en cuenta que Microsoft es el nuevo dueño comprador de Skype.

De esta forma facebook, queriendo o sin querer, mejora y amplía los servicios para sus usuarios de una forma muy, pero muy parecida a las características incorporadas en google+ plus. ¿Coincidencia? No lo creo.

La gran ventaja de facebook sigue siendo su amplísima base de usuarios, más de 750 millones según lo confirmado por Mark Z. en esta conferencia de prensa, por lo que habrá que ver cuándo es que estos cambios se hacen efectivos y al mismo tiempo cuándo es que google+ plus libererá el uso para todo el público en general.

¿Estrategia de COPIA o mera coincidencia? no lo sabremos, aunque personalmente me parece copia, lo cierto es que Facebook utiliza muy bien su ventaja comparativa mientras google+ plus sigue creando expectativa (y si sigue demorando más quizás aburrimiento y luego desinterés) entre los usuarios de internet.

La guerra aún no comienza, sin embargo uno de los lados lleva una amplia ventaja sobre el otro. ¿Podrá google+ plus competir de manera por lo menos decente en este cotizado mercado?

En todo caso el más beneficiado de la competencia será sin lugar a dudas el usuario.

Como nota curiosa, ahora que facebook de alguna manera está asociada a Microsoft a través de Skype, es que Mark Z., usó una Mac de Apple en vez de una con Windows, jejejeje.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *