Factores condicionantes del tamaño de mercado de un proyecto de inversión

tamaño proyectos inversiónEn nuestro artículo anterior hemos visto el tema de la medición del tamaño de un proyecto de inversión y ahora seguimos con el tema del diseño de proyectos de inversión siguiente:

Los Factores condicionantes del tamaño de mercado de un proyecto de inversión son: El mercado, la tecnlogía, la localización, la financiación.

El mercado: Nos determina la cantidad demandada, qué volumen se puede producir.

Métodos para la optimización del tamaño de mercado: Nombramos algunos métodos como son; Método de la máxima utilidad, que depende de la economía del tamaño y del tamaño del proyecto con demanda creciente, y el Método de determinación de la masa crítica técnica.

La localización: El objeto de este aspecto de pre inversión es identificar el sitio en el que los beneficios netos generados por el proyecto sean mayores que en cualquier otro sitio alternativo.

La localización del proyecto se refiere a su ubicación (macro i micro localiazación) en un sitio o lugar físicamente determinado.

La localización de un proyecto no es producto del azar o condiciones de preferencia sino que se basa en el análisis exhaustivo y técnico de los factores que influyen en ella como pueden ser; factores de carácter legal, factores de producción indispensables para operar la unidad productiva , etc.

Continuaremos…

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Factores condicionantes del tamaño de mercado de un proyecto de inversión

  1. JOshua says:

    Excelente definicion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *