Flash Bainite, Acero de mejor calidad para la industria

oportunidades de negocios rentables aceroUno de los materiales que revolucionó la induatria humana fue el acero, que es uno de los materiales metálicos más fuertes conocidos hasta nuestros días, sin embargo por estos días se ha dado una gran novedad.

Un Profesor universitario ha descubierto un proceso de fabricación de acero, que ahora es conocido como “Flash Bainite”, mediante el cual se obtiene un acero 7% más fuerte que el convencional y también más dúctil y moldeable.

Otra características importante de este proceso es que el nuevo acero puede fabricarse en 10 segundos, frente al acero tradicional cuyo proceso de fabricación dura varias horas.

El nuevo proceso puede permitir la creación de láminas más delgadas de acero que tengan igual o mayor resistencia que el acero tradicional por lo que es un proceso importante que puede ayudar a mejorar diversas ramas de la industria humana.

Por ejemplo la industria automotriz puede verse muy beneficiada ya que se podrían fabricar autos más livianos sin sacrificar la resistencia de los mismos a los impactos y por tanto la seguridad de dichos autos.

Otro sector que podría beneficiarse es el de la construcción ya que los materiales usados en diversas partes de la construcción podrían volverse más resistentes y al mismo tiempo más livianos.

Muchas otras áreas de la industria humana podrían también verse beneficiadas con este nuevo proceso cuyos resultados importantes serían el ahorro de material y el aumento de la resistencia y ductibilidad de todo lo fabricado con este nuevo acero.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: libertaddigital, researchnews, bainitesteel

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Flash Bainite, Acero de mejor calidad para la industria

  1. Si tiene varios beneficios comparándolo con el acero tradicional, no obstante el precio será un factor decisivo para popularidad de este nuevo acero…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *